PERFIL
ANTERIORES
23/05/2017
22/05/2017
17/05/2017
11/05/2017
03/01/2017

3
0
Con el mazo dando

Pueblo, no pares


Mauricio Belloc

Empezar era lo básico, la gente estamos cansados de malos gobiernos de los tres niveles, entonces la cosa era medio juntarse, el asunto ahora es seguir protestando, hacerla de tos, pero con justicia, sinceros y sentidos, no relajo, ni despapaye. Seriedad ante todo, sin desmanes ni desmadres. Vamos dándole seriedad al asunto.



EN SUS CARAS

Todos contra las malas decisiones gubernamentales, pero con orden y organización, hasta ir perfeccionando esto y empezar darle sentido y dirección a la causa. Mi Pueblo, somos más que los del gobierno, la unión hace la fuerza, el pueblo unido jamás será vencido. Pero eso sí, cada día mejor organizados, para tener mayor efecto.



SE OCUPEN Y SE PREOCUPEN

Si bien el gasolinazo federal detonó esto, lo mismo debemos hacer con las decisiones en nuestro estado y ciudad. Las que se han tomado erróneamente y las que no se han anunciado, ni se ve claro que tengan ganas de llevarlas a cabo.



94 DÍAS EN CERO

Sí, es verdad, el gobernador de Tamaulipas, en 94 días no ha dicho nada en pro de Nuevo Laredo no se ha visto, ni escuchado nada, de parte de la administración estatal, entonces vamos a urgirle que haga algo. Pero que empresarios, comerciantes, agentes aduanales, en fin, que los patrones se fajen los pantaloncitos y se manifiesten acremente cuando venga, se supone que estará el próximo lunes día 9. Hay que hacer algo sobre lo del incremento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina.



EGIDIO A SALVO

El pueblo debe urgir a que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya se decida actuar en contra de los bandidos ex goberladrones Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores. Uno por pillo reciente y el otro porque en su gobierno empeñó o comprometió hasta por 30 años, todo lo que se recauda de ISN, para que la banca privada le prestara 6 mil millones de pesos, tesoro que se trincó o que no se sabe en qué los invirtió.



Y ACÁ EN NUEVO LAREDO

Que ser alcalde, cabildo, ayuntamiento o administración pública local, no es marcar con pintura blanca los baches, exijámosle más al gobierno municipal, ese que en 94 días no ha hecho nada, más que puro farolazo. Queremos obra precisa, la que se requiere, no la de relumbrón, tales como plazas de espejitos o mosaicos brillantes, dizque para dar buena imagen al pueblo.



GENTE DEL PONIENTE

Requerimos calles para los camiones urbanos, en las colonias de la periferia y aulas en las escuelas que las requieran. Ya basta de placitas de “pies mojados” y toda esa bola de estupideces, que sólo sirven para alimentar los bolsillos de los cacos que las desmantelan, para vender todo en el “fierro viejo”. Mejor que levanten consultorios y dispensarios médicos en el arrabal, allá en Cartolandia.



FALTAN GUARDERÍAS

¿Qué tal si en lugar de comprar latas de pintura para marcar los baches que dizque arreglan o tapan, menor no crean guarderías para las mamás trabajadoras? O centros comunitarios con enseñanza de oficios, pues se viene la seca de empleos. No hay que darles pescado a los que no tienen que comer, sino que hay que enseñarles a pescar.



BAJA EL PIANO, SUBE EL PIANO

Ahí vienen de retache los paisitas. Igual, vienen cargados hasta las manitas. Ahora traen las arpilleras llenas de frutas, hierbas y verduras que solo se dan en sus ranchos. Sin faltar sus dos cartones de caguamas Corona, atados en lo más alto de la pirámide de triques que lograron meterle a su troca o a su vagoneta. Esa es nuestra querida gente, realmente los admiramos por webbudos. Tienen lo que tal vez a muchos otros nos faltan.



PUENTES HASTA EL TRONCO

Decimos “puentes” en plural, porque también saturan el Uno, mismo que ahora y sólo temporalmente, es para peatones, los paisanos usan también este para ir a tomar “buses” que los lleven a Chicago, Atlanta, las Carolinas, Memphis y San Louis, pero no Potosí, sino Missouri.



PA´L OTRO SUNDAY

Ahí más o menos para el siguiente domingo, se empieza a tranquilizar el éxodo de compatriotas camino a El Gabacho. Eso lo dice la historia reciente o la experiencia arrojada de los últimos años. Así que mi racita de los dos Laredos, si ustedes traen mucha calentura de cruzar entre una y otra ciudad, en el pecado llevarán la penitencia.



A LA RAZA DEL FACEBOOK

Los quiero mucho a todos, pero por favor, no me manden solicitudes de amistad, de negocios, tal y como planchaduría “La Raya Pérdida y ni Supe Dónde” o panadería “La Dona Bastante Bien Boqueteada”. No me interesan sus grandes ofertas por docena. Esto del “feis” es para comadrear y desmadrar por un Ratón Vaquero, después del jale diario. No para hacer negocios.



PURO REBANE

Y tampoco la red social es para que se claven en broncas de fanatismo, como las de las Súper Águilas del América, contra las Cabras Jorras Devaluadas, también llamadas Las Perras con Cuernos. No se apasionen, ni agarren partido, por favor, no le hace que estén deprimidos porque su equipo no sirve para nada y por el contrario, el conjunto Azulcrema es Majestuoso.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx