03/01/2017

1
1
Selva urbana

México despierta ya


Mauricio Belloc

Como sentencia imperativa ¡México! ¡Despierta ya! o como pregunta que nos hacemos un tanto esperanzados, ¿México, despierta ya?, pero que así sea.

Esto de manifestarse en todo el país contra el aumento a la gasolina debe ser el principio de algo más serio, la reacción de un pueblo cansado y enojado de estar oprimido, sobajado, abusado y burlado por la clase gobernante que no gobierna, sino que aplasta.

¿Juan Pueblo empieza a rezongarle a una autoridad autoritaria? Ojalá que sí. El pueblo empieza a alzarse contra diputados federales que se van de fin de año con 550 mil pesos en la bolsa, pues hasta se asignan un bono navideño de 150 mil pesos, pero que además, se les descubre otro bono secreto, que no lo querían dar a conocer, lo ocultaron deliberadamente, a la luz pública, también auto designado, de cantidad grosera (algo así como 119 mil pesos de partida individual para cada uno de las 500 lacras en San Lázaro), una suma no declarada, que fue apechugada en condiciones nada claras, pero más que insultantes.

La raza ya no aguanta, como ya no puede soportar que los 11 consejeros del INE y su secretario ejecutivo, decidan autorizarse (entre ellos mismos) un aparato inteligente iPhone 7S para cada uno, porque es justo el que necesitan para trabajar y estar bien comunicados entre ellos.

El aparatito vale 20 mil 599 pesos cada uno, si no pueden conseguir ese, ya dijeron que entonces quieren el Samsung 6S Plus, que anda en por el mismo precio.

MÉXICO CANSADO

El pueblo hierve de coraje porque Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso se despachan el país para ellos solos y para sus cómplices.

Por citar un solo ejemplo –de cientos de abusos que han de tener-, los tres se hicieron de señoras mansiones, llamadas “Casa Blanca”, cada uno de ellos (sin contar las residencias de veraniego, también para cada uno), de una manera muy desventajosa para el país y para el erario, pues se las obsequiaron constructores vivales que tienen tratos y contratos con el gobierno, que ganan “licitaciones” y “concursos de obras”.

LO PEOR, POR VENIR

El pueblo ya está protestando, sin todavía resentir lo que se viene, pues aumentó ya la CFE sus tarifas (por el costo de los hidrocarburos, materia prima indispensable para producir la “luz”).

Es decir, que por igual sufriremos los usuarios Industrial, el Comercial y también el Doméstico; ya es un hecho, ya se anunció, ya se fijaron nuevos números.

Igual aumenta el Gas Licuado Propano y el Butano, con esto, más lo del incremento a las gasolinas Magna Premium y diesel, todo se incrementará.

El costo de la vida en México, ya desde este domingo es más costoso y se pronostica desde ya que la cuesta de enero durará si no todo el año, al menos los primeros seis meses.

El auto transporte de carga, el flete, esa acción que mueve todo lo que se haya de trasladar dentro de la República, subirá tarifas a un mínimo estimado del 6 por ciento.

El transporte urbano, el que mueve a las masas, a la clase trabajadora, a aquellos que no tienen coche particular, también subirá y le rascará feamente una buena tajada al ingreso salarial del obrero, al ya de por sí poco dinero familiar, esos contados billetes que lleva a casa el pobre trabajador.

O sea, el mover los bienes (alimentos, ropa y otros productos de primera necesidad) costará más caro, por ende, estos artículos básicos para el mexicano también aumentarán de precio.

La vida más cara, la inflación galopante, eso se nos viene encima a todos. Los servicios básicos ¡inclusos los pasaportes del gobierno federal, los de uno, tres, seis y 10 años de vigencia, el gobierno federal ya los aumentó de precio.

Se incrementa en un 12 por ciento los precios de la industria de la construcción, porque el cemento se disparó en un 40 por ciento, mientras que la varilla y el acero, subieron un 20 por ciento.

Los servicios básicos aumentarán, el agua potable (que necesita electricidad para producirse), el gas natural, ¡Todo, todo irremediablemente costará más!

Mientras ellos, los gobernantes, los legisladores federales, los diputados locales, los secretarios de gabinete, tanto federal, como estatal y hasta los municipales, viven de maravilla, como “pachás”.

¡México despierta, ya es hora que lo hagas!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx