03/01/2017

0
0
Pasos de éxito

Diez resoluciones para el 2017


Ana Cristina Martínez

Un joven o una joven que estudia su Preparatoria o High School aprende que el estar conectado con sus sueños requiere de mucha preparación académica, de crecimiento personal y de servicio al prójimo desde que están en Primaria. Al llegar a la Secundaria los estudiantes tienen muy claro hacia dónde van y durante sus años de Preparatoria trabajan todos los días para ir consiguiendo lo necesario para ser candidatos de excelencia y admitidos a cualquier universidad becados. Los escalones del éxito se van subiendo uno por uno y no existe elevador que te haga llegar mas rápido sin haber puesto mucho esfuerzo para lograrlo. Les comparto diez resoluciones para este 2017 que cada joven estudiante debe tomar para llegar a su destino.

1)Planear.- La oportunidad de planear con tiempo cada mes es de suma importancia para no perder las fechas limite de aplicaciones, becas e inscripciones a programas de verano o campamentos de liderazgo. Cada día es importante para trabajar en lo que se desea lograr y cada semana debe de estar marcada en un calendario donde se pueda ver diariamente lo que se debe hacer. El calendario se pone en una pared y se anota todo lo que es importante. El planear maximiza y optimiza el tiempo, por lo tanto, a comprar un calendario, llenarlo por día, semana y mes.

2)Organizar.- Los sueños deben ser organizados para que se hagan realidad, se escriben, se pone una fecha para empezar y fecha limite para terminar. Las ideas se escriben, se dibujan o las cortas de alguna revista para organizarlas en un tablero de sueños "dreamboard"; de esta forma pasan de ideas a realidades. En una cartulina se escribe la idea o palabras que describan exactamente lo que quieren lograr y se van dibujando como lo ven o también pueden recortar de una revista o imágenes sacadas de la computadora.

Este ejercicio ayuda mucho a visualizar el sueno y hacerlo realidad.

3)Investigar.- La universidad de sus sueños los está esperando, sin embargo deben investigar con detalle todo lo importante, por ejemplo, las carreras, becas presidenciales, programas de verano, proceso de aplicación, perfil de estudiantes que son admitidos, preguntas que se hacen para los ensayos narrativos, el costo de la universidad, programas atléticos y todo lo que les interese saber sobre ese campus.

4)Visitar.- Durante sus vacaciones es importante como familia visitar diferentes universidades para que vean, caminen, respiren el ambiente de la universidad. Les gusta una universidad grande o pequeña, privada o estatal, católica o laica, etcetera.

5)Llamar.- El llamar directamente a la oficina de admisiones de la universidad de sus sueños es la primera puerta que pueden tocar para ingresar. Un estudiante puede llamar y pedir una cita con un representante de admisiones, sin importar que esté en Secundaria o Preparatoria. Lo que quieren ver es que el joven o la joven tiene la iniciativa de hacer contacto directo con la universidad.

6)Preguntar.- Los estudiantes pueden preguntar sobre la universidad de sus sueños directamente con la universidad o con otros jóvenes que hayan graduado o estén por graduar. El contacto directo con otros estudiantes brinda la oportunidad de conocer lo bueno y lo malo de esa universidad. Recuerden que también pueden llamar al jefe de departamento de la Facultad donde quieren estar o al director de carrera. La información de los profesores está en linea y sus correos electrónicos también asi que llamen y pregunten cualquier duda que tengan.

7)Leer.- El hábito de la lectura se debe fomentar desde que están pequeños, continuar leyendo hasta que estén enamorados de las palabras, ideas, información e historias. Los libros cambian los pensamientos, perfeccionan las ideas, motivan a los soñadores a crecer como seres humanos o inspiran a los quietos a volar muy alto. La lectura es necesaria para sobrevivir en la universidad, por lo tanto lean, lean, lean. Una de las preguntas que hace la Universidad de Harvard en su aplicación de admisiones es ?Cual es tu libro favorito y por qué?

8)Servir.- El servicio a la comunidad es necesario para ayudar al prójimo, para crecer como seres humanos y para cambiar nuestro entorno. Por lo tanto, a crear un proyecto de servicio que ayude a nuestra comunidad.

9)Competir.- El espíritu de competencia ayuda a mejorarnos cada día como estudiantes. Estudiar para sacar mejores calificaciones, mejorar cada día y promover la excelencia. Los jóvenes se comprometen a competir como atletas y como estudiantes. Absolutamente todos deben tener alguna de las dos categorías o las dos. Entre más preparados estén para competir, el grado de frustración es menor cuando se llega a la universidad y después sus trabajos. Eduquemos para triunfar y ser exitosos en lo que sea que hagan.

10)SER FELIZ.- Les deseo un próspero 2017 lleno de éxitos y sueños cumplidos. Les agradezco todo su apoyo, Pasos de Éxito era un sueño que visualicé y hoy es una realidad que superó lo que visualicé. Los talleres, mis consultas privadas, este artículo semanal, programa de radio por 107.3FM todos lo sábados a las 9:00 de la mañana y una página de internet que sigue en construcción.

Los sueños son una realidad cuando le ponemos mucho amor a lo que hacemos. El amor por delante y el éxito le siguen. Buen inicio de semana y de año.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx