PERFIL
ANTERIORES
20/06/2017
19/06/2017
12/06/2017
10/06/2017
08/06/2017
04/01/2017

0
0
Con el mazo dando

96 días


Mauricio Belloc

Hoy se cumplen 96 días de que arribaron al poder el gobernador y el alcalde, prácticamente están a cuatro jornadas de su Evenflo programa de “Los 100 Días”, algo que ellos mismos crearon, se auto impusieron. La pregunta desgraciada que aquí cabe es la siguiente, va para ambos, estado y burricipio: ¿Qué diablos van a informar en su primer ciento de días como autoridad? ¡Si no han hecho ni madre! Ni uno, ni otro.

 

GENTE CALENTURIENTA

¿Tiene calentura por ir a Laredo, Texas? Entonces que pague su SENTRI o que sufra. Todo mundo le etiqueta el título de “urgencia” o “emergencia” de “impostergable” y de “ineludible” su viaje a El Gabacho. Pero la verdad es nada más andar de calientes, eso es todo.



TON´S INGUENSE

Entonces ni se quejen, ni suban babosada y media a las redes sociales. Si son tan texanitos, entonces compren su SENTRI. Ya estamos cansados de gente sin sesos, que sólo quiere ir a tragarse su hamburguesa con papas, jodiéndole la vida a los demás, incluidos a aquellos que van a trabajar todos los días de uno a otro Laredo.



COMAPA DE RISA

Dice la Comapa que si el usuario paga adelantado todo el año, se ahorrará un 8 por ciento y además “evitará la suspensión del servicio”. O sea, ¿quieren decir que si se va el agua en toda la ciudad, como regularmente suelen interrumpirla esos weyes, los que hayan pagado los 12 meses el año “Por Adela” no vivirán en esa engorrosa situación de quedarse sin aguarrás?



OCHO BODOQUES

En las primeras horas del 1 de enero nacieron ocho escuintles en el rancho, sí que está caliente la cosa entre nuestros jóvenes. Esos son los contados únicamente en las primeras horas, ¿cuántos habrán nacido antes de terminar el primer día? Un hulito carnales, pónganse un caucho antes de aventarse un brinco.



¿APRETADITA? ¡LAS PIERNAS!

Una de las parturientas este 1 de enero, una chamaca de 20 años quien dio a luz a su tercera calenturita con patas, dijo creer que ahora se va a poner apretada la situación económica para ella y su marido. Apretadas debía haber puesto las piernas. Ya con tres bodoques echados al mundo, lo único apretado que le queda, es el pantalón por atrás.



LEVANTARON AL NIÑO

Se ingaron los tamales del 2 de febrero, pues con la novedad que alguien levantó al Niño Dios, del Nacimiento que el burricipio puso en Paseo Colón y Degollado. En vez de burrito, vaca, chivitos y gallinas, debieron haber colocado a sardos, pefepos y marinos. Jiar jiar jiar y más jiar. Me río de Janeiro, pero este es una moraleja más. Corrobora lo que hemos insistido, el pueblo ahorita no está para placitas y obras de relumbrón, pues sin seguridad pública, todo lo que se haga de farolazo, alguien se lo jambará. Mejor hagan calles, aulas, consultorios y otras cosas que dejen provecho.



HABLANDO DE ESTÚPIDOS

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dijo que en las elecciones estatales de este 2017 y en las federales del siguiente del 2018, los gasolinazos no afectarán los votos para los candidatos de su partido ¿así o más estúpido este bato? ¿De qué instituto político es Enrique Peña Nieto y la presidencia de la república que detenta el poder en el país?



NI CÓMO AYUDARLE

¿Qué sustancia tendrá Enrique Ochoa Reza en la cavidad craneal? ¿Aserrín, un ladrillo atravesado, guano, algodón de dulce, o qué? Los priístas se hacen weyes solos, saben que dejarán al país jodido. A ellos no les importa, más bien a EPN ya ni le viene, ni le va, su riqueza está como para olvidarse de todo un país y retirarse a gozarla.



GASOLINEROS PAPEADOS

Los dueños de las gasolinerías locales –y ninguno en todo el país- son unas hermanitas de la caridad, así que a todo este merequetengue del gasolinazo le va a sacar el jugo que pueda. Máxime que se le viene la seca gacha, pues todo el fronterizo que pueda correr a cargar su combustible en El Gabacho, clarines que lo hará. Los gasoferos saben de aguacates, presienten que les va a ir de la fregada.



NO ES JUSTIFICABLE

El perro es webbon y todavía le pones tapete. Los mercaderes de la Magna, la Premiun y el diésel, saben que les va a ir del nabo. Por eso ahora roban más que nunca. Si es que se dudaba que nos pudieran joder más en las estaciones de combustible locales, hoy lo estamos viviendo en carne propia. Pero ya les devolveremos la cortesía, dejándolos solos con su mugrero de gasolina cara.



ADIÓS MUNDO CRUEL

Parece que los gasolineros fronterizos, desde Matamoros hasta Tijuana, van a irse a Chihuahua a un baile, van a bailar con Bertha. Pero con música de José Alfredo van a entonar la siguiente rola; “…Pero sé que de este golpe ya no voy a levantarme…”. Parece ser que el gobierno federal mexicle les acaba de dar la puñalada trapera.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx