06/01/2017

0
1
Selva urbana

A aprovecharse honestamente sanamante


Mauricio Belloc

Laredo, Texas, como nunca, tendrá una avalancha de nuevolaredenses que vendrán a cargar de gasolinas sus automóviles.

¿Cuánto tiempo? ¡Mucho! Probablemente todo el año ¡y aun el siguiente!, así hasta que termine el gobierno federal actual mexicano, que ha resultado especialmente malo, que ha disparado los precios de los combustibles inmisericordemente.

Que el dólar está a más de 21 pesos, no importa, sigue siendo más barato comprar la gasolina y el diesel en el lado texano que en Nuevo Laredo.

Que los puentes están llenos ¡tampoco importa! Hacer fila y venir de uno a otro Laredo, es el “deporte” favorito de muchos fronterizos, el perder dos horas de su día en esa plancha hoy tan fría –y las más de las veces, caliente, según la estación del año- es una condición natural de todo residente de la zona.

SACARLE PARTIDO

Esta condición adversa de Nuevo Laredo, debe ser muy bien aprovechada por los laredenses, todos, no nada más los gasolineros.

El comercio al menudeo de este lado norteño, el cual ya se veía en crisis por un billete verde muy alto para la raza del sur, ahora los verá volver, pues la gasolina mueve al mundo y los tamaulipecos tendrán que reunir sus caros dólares para venir a satisfacer una necesidad casi primaria, como es el abastecerse del carburante.

Y aprovecharán para surtirse de abarrotes, algo de ropa, artículos de aseo personal y para el hogar.

O sea, continuará la actividad comercial de siempre, porque siempre uno de los dos Laredos está en posición difícil, casi siempre es el pueblo mexicano, algo de lo cual no tiene la culpa el vecino del norte.

El caso es que la hermandad fronteriza no se deja, uno depende del otro, como nos la quieran poner los gobiernos, a veces conviene a los del sur venir al norte, en ocasiones es viceversa.

Aprovecharlo, tratarlos bien, es para los comerciantes locales imperativo, el actuar inteligentemente es la clave para que su micro, pequeño, mediano o gran negocio, destaque en momentos de apremio.

En las crisis, en las adversidades, es cuando se debe salir adelante, así que la gente de Laredo, Texas, debe aprovechar la estancia de gente de la vecina ciudad.

Pero no aprovecharse del vecino, del amigo, del cliente, del que hace subsistir su negocio, del que le alimenta a usted y a su familia.

Enhorabuena y a ver qué resulta de todo esto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.50
Venta
$19.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx