PERFIL
ANTERIORES
23/03/2017
21/03/2017
20/03/2017
19/03/2017
18/03/2017
15/03/2017
08/01/2017

1
0
Selva urbana

Por eso y muchas cosas más


Mauricio Belloc

¿Por qué aumentaron la gasolina (y la electricidad y el pan, y la tortilla y el agua, y el gas LP y todo lo que consumimos)?, pues por mucho más de lo que ahora enumeraremos.

Porque hay que comprar las “casas blancas” de todos los grandes del gabinete; cubrir los más de 600 mil pesos decembrinos que se llevaron cada uno de los 500 diputados de San Lázaro; porque hay que pagarles los iPhone 7 Plus de los 11 lacras consejeros del INE y 200 elementos más de ese instituto, en el país.

¿Ustedes creen que no cuestan las bacanales de los legisladores panistas en Puerto Vallarta, con una bola de cuscas, en residencias rentadas a 3 mil dólares la noche?

Se aumentó el precio del combustible porque hay que liquidar el penthouse en Miami, propiedad de la primera dama; y el piso grosero en Punta Mita, Nayarit, lugar de veraneo, favorito del “preciso”; además de los chalets en Tequesquitengo y Valle de Bravo para todo el gabinetazo.

También hay que pagar a los guaruras para toda la familia, cuestan mucho; igual para cubrir a los gorilitas de los ex presidentes, sin citar sus elevadas pensiones vitalicias.

Estudios en el extranjero de todos los mocosos, como el de Ricardo Anaya del PAN; y los propios de Peña, Osorio, Videgaray y demás vividores.

Y los ajuares o guardarropas de primavera, verano otoño e invierno, aunado a sus consabidas vacaciones en cada temporada, esos no se los regala nadie, ellos tienen que pagar los sitios de hospedaje más caros del mundo, y los costos de diversión, tragadera y destrampe, de sus hijitos y de ellos.

¿Y a poco a los perredistas no hay que tenerlos contentos, con tantos viajes al extranjero, mismos que antes dizque justificaban con asistencias a congresos internacionales mafufos, pero que ahora ya ni se molestan en ponerle título a sus sinvergüenzadas? Los 128 decrépitos vividores que integran el senado, cuestan mucho dinero, ¿ustedes creen que un infame Manuel Bartlett Díaz; o un Javier Lozano Alarcón, están por canicas? Vividores como Ernesto Cordero Arroyo; qué tal Dolores Padierna, esposa de Manuel Bejarano; y la preciosura de Carlos Romero Deschamps o el hamponcísimo lucero de Emilio Gamboa Patrón, ¿no nos salen caro todas esas linduras?

Pasearnos por todo el mundo, en el avionazo bañao de 218 millones de dólares, cuesta una buena lana.

Y LO QUE NO SABEMOS

Hay muchas otras razones detrás del aumento desconsiderado a los precios de los combustibles, cosa que no sabemos el grueso de los mortales mexicanos, pero que más o menos nos las imaginamos.

Camiones-pipa, tuberías, tanques, barcos-cisternas, todo eso cuesta mucho, tanto en adquirir dichas unidades, como en servicios prestados.

Definitivamente que alguien a mero arriba del gobierno federal, está en la empresa de tal proveeduría y servicios.

Y como ya se van, les restan menos de dos años, tienen que irse bien cuajados de dinero, con el asunto de la importación de combustibles.

Las empresas gaseras LP y butano, son de ellos o de sus amigos, por lo que había que aumentar el precio de tal carburante y papearse de lo lindo.

Esos son sólo detallitos, pues mil cosas más, encierran todos los vericuetos de la gente en el poder gubernamental, en relación al petróleo y la petroquímica.

Y Peña Nieto tiene una larga lista de proveedores qué satisfacer, a manera de agradecerles el compromiso que adquirió con ellos, para que le hicieran llegar al poder, después de dos sexenios federales panistas.

Igual a prestanombres, tapaderas, compinches y toda la cadenita de corrupción hacia abajo y a los lados, a los que también hay que beneficiar, por compromisos contraídos antes del año electoral de 2012.

¿Y todavía se nos hacen pocas las razones por las que fregaron a todo México con el aumento grosero a los precios de los combustibles?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx