09/01/2017

2
0
Pasos de éxito

Cambiando el rumbo hacia el éxito


Ana Cristina Martínez

Todos los días un grupo de jóvenes son inspirados a vencer la barrera del miedo hacia las matemáticas. En la Escuela Lyndon B. Johnson se encuentra un manantial de sabiduría dentro de la clase de cálculo.

La maestra Blanca López es el rayo de luz detrás de estos jóvenes iluminados. Su pasión y su amor a los estudiantes y las matemáticas está transformando las mentes de jóvenes hispanos dentro del salón de clases.

La marcha diaria exige toda la dedicación y entusiasmo para triunfar en esta clase que es una extensión de la Universidad de Texas en Austin en el sur de Laredo, dentro de una High School.

La profesora se entrenó durante el verano en Austin dentro del estricto sistema de la universidad número uno del estado que es UT Austin. Este es el primer año que se ofrece una clase de Calculo a nivel universitario dentro del distrito escolar UISD. Las exigencias modernas demandan que los estudiantes tomen este tipo de clases para avanzar en sus estudios y saborear el rigor de una clase a nivel universitario.

Esta iniciativa les da la oportunidad a nuestros jóvenes de Laredo de mejorar sus oportunidades de éxito en la universidad. Hoy en día solamente uno de cada diez hispanos en los Estados Unidos terminan la universidad, por lo tanto, programas como éste les abre la puerta a la vida universitaria y cuando llegan a la misma, ya tienen la experiencia de una clase de mucho rigor. Es así como prevalecen sin rendirse hasta llegar a su meta que es graduar.

Dentro del salón de clases de la profesora López, todos los estudiantes de cálculo se divierten con fórmulas, números, tecnología y muchas charlas instructivas entre ellos. Un salón interactivo donde todos colaboran para llegar a resolver los problemas asignados. Un salón donde se comparten ideas para llegar a la solución. Un salón donde los alumnos son el centro del aprendizaje y su pasión por las matemáticas los lleva a querer continuar estudiando para llegar a ser un profesionista con titulo universitario.

El joven Rodrigo Dávila mencionó que la clase "es muy divertida, ya que te motivas a aprender de una forma intrínseca; el sueño del joven estudiante es terminar la universidad con una carrera en Ingeniería en Sistemas, por lo tanto, está tomando su primeros pasos dentro de High School que le ayudarán a convertirse en un hispano con una ingeniería en los próximos cinco años. La inversión de tiempo, esfuerzo, dedicación, dará fruto en algunos anos más cuando este joven del sur de Laredo termine su carrera y se convierta en una historia de éxito de este programa.

Dávila no va a ser el único que comparta estas historias de éxito, porque quince alumnos más lo acompañan en esta aventura de ser los primeros alumnos que tengan en su cardex o "transcript" una clase de Cálculo que tomó en Lyndon B. Johnson High School, acreditada por la Universidad de Texas en Austin.

Hoy felicito a mi querida amiga Blanca López por compartir su sabiduría, su entusiasmo, su dedicación y su amor por las matemáticas con jóvenes hispanos que un día cambiaran las fatídicas estadísticas que hoy nos asfixian en historias de éxito que inspiraran a futuras generaciones.

Gracias por todos sus mensajes a nuestro correo anam@pasosdeexito.com por escuchar nuestro programa de radio en 107.3fm y por seguir esta columna que me da la oportunidad de compartir con ustedes cada semana. De poder servirlos en citas personalizadas. Recuerden poner sus objetivos en un lugar visible y comenzar a trabajar en ellos, que tengan una maravillosa semana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx