09/01/2017

0
0
Alta Voz

Toda crisis representa oportunidad


Jorge A. Viñals

…En las dificultades algunas personas que nos convertimos en víctimas, otros buscamos maneras de enfrentar la adversidad…tú de qué lado estas?

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que sólo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "instante mágico", está a nuestro alcance.

A pesar de los momentos políticos, económicos y sociales tan complejos y de una alta incertidumbre que sin duda viviremos en México en este 2017, nos debe de quedar claro la actitud y la responsabilidad que debemos de tomar los ciudadanos para enfrentarlo.

La competencia global no será fácil, al contrario: el desempleo se mantiene en niveles peligrosamente elevados a nivel mundial, muchos gobiernos se encuentran más endeudados que nunca, y nosotros, los ciudadanos tendremos que pagar los costos de tanta irresponsabilidad y corrupción.

México no es ajeno a esta situación y desafortunadamente la sociedad y nuestras familias seguiremos enfrentando enormes retos y dificultades, es una realidad.

En este entorno, estamos obligados a trabajar duro, a ser creativos y a cuestionar cada gasto en la empresa y en el hogar, sobre todo, debemos buscar la forma de ayudar a nuestro prójimo y a nuestros clientes. De hecho, ésta debe de ser nuestra misión más importante: entendernos mejor y ser mejores ciudadanos y ofrecernos una mejor calidad de vida, bajo cualquier circunstancia.

Creo que vale la pena auto analizarnos como ciudadanos y ver que estamos aportando a nuestra comunidad, a nuestra ciudad y a nuestro México. Me pregunto donde quedo nuestro sentido de patriotismo y de civismo, del amor a nuestra patria.

Aunque las palabras están muy gastadas, es un extraordinario momento para demostrarnos y demostrar afuera de lo que somos capaces de hacer los mexicanos unidos, estoy seguro que 2016 también será un año de grandes desafíos, pero también de grandes logros, porque no hay nada más satisfactorio que vencer la adversidad –recordando que toda crisis representa oportunidad.

Para tener fortaleza y enfrentar los RETOS, lo primero que debemos hacer es asumir nuestro pasado con las tres condiciones que se requieren.

1. Admitir la verdad

2. Aceptar responsabilidad

3. Saber perdonar

Pero más allá de esos tres requisitos, centrémonos ahora en las actitudes que todos podemos desarrollar y que nos hacen ser capaces de fortaleza ante cualquier situación.

• Auto estima

• Autonomía

• Responsabilidad

• Humor

• Perdón

• Madurez

• Optimismo

• Espiritualidad

“Tu auto estima nunca dependerá de lo que otros hagan o digan si no de que tu mismo cultives los ingredientes necesarios para sentirte y estar bien contigo mismo”.

• Acéptate a ti mismo

• Valórate a ti mismo.

• Respétate a ti mismo.

• Confía en ti mismo.

…Que lo mejor del 2016, sea lo peor en este 2017…

Esta columna ALTA Voz que presentamos todos los lunes, tiene como propósito principal contribuir con ideas, conceptos, temas de interés, que estimulen el conocimiento mutuo y que por consecuencia nos permita mejorar personal y profesionalmente en beneficio de nuestra comunidad. Agradecemos sus comentarios, sugerencias y aportaciones al correo electrónico vinals@globalpc.net. ¡Gracias!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx