PERFIL
ANTERIORES
22/04/2017
21/04/2017
04/04/2017
01/04/2017
29/03/2017
10/01/2017

1
0
Con el mazo dando

Ciento dos recuas


Mauricio Belloc

Ciento dos recuas

¿No me digan que han visto mucho ahora que se cumplen 102 días del gobierno estatal y también de La Yunta nueva? Neta, neta, neta, sin que les quede nada, estimados lectores, sin que se guarden algo ¿ustedes sienten algo chido, con estas dos nuevas administraciones, la virreinal y la burricipal? ¿Así esperaban los primeros 102 días?



TAMPOCO NOSOTROS

Un servidor tampoco, estamos en las mismas, en puras ascuas. Vamos a ver si pasados los 100 días ya se ponen a jalar y empiezan a valer algo, porque el pueblo esperaba mucho de ellos y esto está valiendo un soberano cacahuate. A nivel estatal es puro lloradero, a la vez que puros aumentos groseros en impuestos y tarifas por pagos de derechos. ¿Quién diablos quiere un gobierno netamente impuestívoro y cínicamente recaudador?



NADA QUÉ VER

Y a nivel rancho, nada qué ver, no se les ha visto nada, como no sea el tapar y marcar dos o tres baches. Para una administración con 2 mil 737 millones de pesos a ejercer este año, como que la cosa debería ir más allá que solamente echar cascajo o caliche pintado de chapopote en alguna decenas de bujeros, cuando que de baches, tenemos bajita la mano, unos 253 mil 847.



NETA, NETA, NETA

¿Qué el presupuesto es para ejercerse a partir del 1 de enero? ¡Por favor, señores! Parecemos niños de mamila. Todos sabemos muy bien que constructores y proveedores, harto gustosos, desde el 1 de octubre pasado se hubieran formado para ofrecer sus servicios a crédito. Por abajito del agua. Ya hubieran empezado a trabajar en la construcción del Nuevo Laredo que requerimos desde el primer día de gobierno.



NI QUÉ QUEBRÁRSELA

¿Se preguntan si este Cabildo dará el ancho? Es cuestión de si creemos que Luis “La Liebre” Moreno Sesma conoce la colonia Los Sánchez, una de las que le tocan como (p) edil, según se dizque repartieron el rancho, los 23 rugidores y cínicos. O cuestiónense si Mami Chula Patrice Ferrara sabe dónde diablos se ubica la colonia Bellavista, por la que ella tiene que velar. Y si Ime Sanmiguel tiene la más remota idea de dónde carajos está “La Rosita”.



LA BURLA VIL

Esas tres partes del pueblo tienen al trío de susodichos para que les arrimen beneficios y velen por su bienestar diario. ¿Ustedes creen? Y así nos la podemos llevar con la mayoría de los 23 rugidores y cínicos, los que en su cánida vida han visitado las colonias que les asignaron a representar. Pobre pueblo ¿en manos de quiénes estamos?



100 RÍAS, 100 (IN) ACCIONES

Ayer, la alcachofa del rancho, dio una especie de informe de sus 100 primeros días al frente de la caja de las galletas. Fuera de enumerar los baches tapados y de haber armado dos mega borracheras en el centro histérico o primer casco del ejido, a los cuales llamó eventos turísticos y/o culturales, sentimos que nos quedó a deber como 96 acciones de gobierno. A menos que cada bujero lleno de caliche cuente como una de las 100 obras.



TRAIDORES CÍNICOS

Que los diputeros informarán al pueblo de sus actividades legislativas, todas las mañanitas de los lunes, en conferencia de prensa con la cereza prieta del pastel. ¿Brenda Cárdenas, Carlos De Anda y Glafiro Salinas explicarán todas sus puñaladas traperas hacia el pueblo, como votar por incrementar al 50 por ciento el Impuesto Sobre Nómina y por dejar el Impuesto de la Tenencia Vehicular?



MAL HAYA LA HORA

Otras tres malas elecciones de un pueblo apurado. Este trío de diputeros, son como los dos arriba citados al inicio de esta colaboración, cinco seres que indebidamente fueron votados por los electores de Nuevo Laredo. Francisco, Enrique Brenda, Carlos y Glafiro, son la pesadilla que Nuevo Laredo va a vivir, en dos, tres y cinco años. Todo porque se supone que eran menos bandidos que sus oponentes tricolores. Pero nos está quedando muy clarito, que tan malo el pinto, como el colorado.



ROMPIMIENTO OFICIAL

Las catafixias que muy pronto hará La Alcachofa Del Rancho y que el mismo mono ya soltó que las realizará, son el truene oficial con “su querido hermano del alma”. Eso es lo que dicen muchos, en las cafeterías grilleras del pueblo. Y no lo dudamos, pues hoy, este bato, está en esa incómoda y traidora etapa, de decidirse si se romancea con el que ganó la candidatura panadera para la gubernatura o con quien la perdió, pero que dicho sea aclarar, fue el que le hizo alcalde a él.



¿A POCO MAMÁ ESTÁ LOCA?

Lógico que el preciso del ejido se va a cargar en favor del goberladrón en turno, ni modo que se tire a los brazos de quien hoy está muerto en vida (polacamente hablando). A Enriquito, en la decisión que ya debe tomar, sabe muy bien que le va la reelección, eso si se opone a unírsele al gober. Pero también le va a ir algo duro, echándose a la mollera peluda, un alacranzote, del tamaño de quien le hizo alcalde y ahora le traiciona.



ESO SE LLAMA TRAICIÓN

Aquí, en China, en donde gusten a eso se le llama traición. Morderá la mano del que le dio de comer, del que le puso en tan jugoso hueso, le va a dar la espalda de la manera más gacha, para irse con el principal enemigo de este. ¿Pero que quieren, amigos lectores, si así de cochina es la polaca?






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx