PERFIL
ANTERIORES
20/01/2017
17/01/2017
11/01/2017
10/01/2017
09/01/2017
07/01/2017
06/01/2017
11/01/2017

1
0
Con el mazo dando

Ni pa´ónde jalar


Mauricio Belloc

Como que nos vamos olvidando de que La Yunta se vaya a dejar caer con inversiones en promover el deporte entre nuestra chaviza, o la educación y la cultura, o que le vaya a apostar todas las canicas a impulsar el desarrollo económico y/o el “desenrollo” social. Estamos viendo que el presupuesto se irá mayormente en bacheo y reencarpeteo, en pavimentaciones y en dizque alivianar las calles.



GÜENO JUERA

Hay quien diga: “¡Si de eso justito es que pedimos nuestra limosna!” Sí tienen mucha de su razón en sus bocas amigos lectores, pero eso sólo si fuera la mejor calidad en los materiales, si se aplicasen los mejores trabajos de construcción en las mismas. Tendrían razón sólo si el compromiso burricipal fuera el de dejar unas rúas pueblerinas, cual nylons de princesa (lisitas, lisitas y bien jaladoras).



AHÍ ESTÁ LA PAPA

Pero ya sabemos todos que tales chambas en las calles del rancho son de úsese y tírese. Facturan o facturarán materiales y mano de obra a precio de oro, van a ver ustedes amigos lectores. Como que alguien les dijo a los del Cabildo, o mejor dicho al “preciso” del pueblo, que el negocio está en ese rubro, o sea en bacheo, pavimentación y repavimentación. Además de que eso es lo que quiere el pueblo. Entonces por ahí se van a dejar caer.



COMO VEO DOY

Entonces el gobierno ranchero se decidirá a especializarse en cómo sacarle jugo a ese asuntito de parchar potreros. Por lo pronto, ya hasta compraron pintura blanca para señalar los baches arreglados, ¿no les dice que van a tapizar las calles de manchas blancas, que los caminos del pueblo parecerán piel de perro dálmata. Y eso será para justificar el dizque gastazo. ¿Cuántos constructores quieren entrarle o traemos foráneos?



EL DIEZMO PAPÁ LOLO

Los más de 300 constructores locales deberán empezar a caerse con sus ofertas, ¿de a cómo el diezmo para el preciso? ¿O este será tan ambicioso, igual que el finadito aquel, al grado de que el 10 por ciento ya desapareció y se convirtió en una “peseta”? ¿Su alcachofa querrá un Quarter Pounder With Cheese, o sea, un 25 por ciento, un cuarto de libra en cada hamburguesa?



NO A LOS TECOS

Perdonen si nos creen un Grinch, pero ahora que están reviviendo de nuevo el tema de Los Tecolotes y su posible llegada al rancho. Creemos a pie juntillas que se trata de una cosa bastante negativa. ¿Cómo es que si no hay para tragar, sí habrá para ir a gastar tan lejos en una babosada como esa (ahí les encargo la gasolina que se beberán)?



NEGOCIO REDONDO

Cuando estaban Los Guajos, en los tiempos de Danny Boy y de Ricitos de Oro, adivinen ustedes queridos lectores, quiénes diablos estaban registrados como socios gananciosos o casi dueños del equipo, franquicia, team o concesión (u como le quieran llamar a ese enjuague) ¡Brujos! Exactamente este par de pillastres, tenían todas las canicas, por cuanto al club.

 

¿PELOTERO PELUDO…

…O pelotudo con pelos? O sea, que la franquicia beisbolera en los tiempos de La Zebra (un burro bien rayado) fue comprado con dinero puramente del pueblo, pero el electroloco figuraba como macizo. Y lo mesmo ocurrió con Super Ratón Garza, el era el moderno George Steinbrener de los Yankees. ¿Querrá Enrique Rivas Cuéllar pegarle al Pepe Maíz o al Chara Manzur y hacer lo mismo?



DEPORTE AMATEUR

Decir que debe de allegársele el deporte a los niños y a las masas, es referirse a algo como entretenimiento, de formación, de enseñanza, de preparación, a la vez que de solaz y de esparcimiento. Buscar los deportes y los sitios para efectuarlos, pero para que acerque entre sí a la familia, que una al clan familiar, que sea la reunión sana de fin de semana, de competencia amateur y desenfadada.



SIN BRIAGADALES

No es el comprarles un beisbol cervecero, emborrachador y de desmother. No, hoy no estamos en tiempo de tener un club profesional. A la gente hay que darle empleo, brindarle escuela y las facilidades para que asista a las aulas. No es tiempo del deporte de cerveza, ese que lo vea el señor de la casa en la tele y no que deje todo su sueldo, en traslados, entradas y consumos en un estadio.



TODO SUBIÓ

Actas de nacimiento, licencia de conducir, placas, holograma, pasaportes. Ya dijimos que todo subió, ¿eso es justo?, máxime que al gobierno no le cuesta más que ayer el producir todo ese papelaje o documentos. Si ellos tienen las máquinas, la materia prima y hasta a los trabajadores para hacer esas producciones, ¿por qué ahora tienen que cobrar más que hasta hace una semana?



AHÍ EMPIEZA TODO

Los dos niveles de gobiernos son los que no tienen progenitora en esta vida de inflación a la alza, o sea, el federal con subir a los pasaportes, el estatal y sus licencias de conducir y sus actas de nacimiento más caras. Eso sólo por citar dos o tres ejemplos. Pero son ellos los que están encareciéndole la vida al mexicano, al tamaulipeco, sin que nos lo merezcamos, sin que haya justificación.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$20.70
Venta
$21.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx