02/02/2017

1
0
Pasos de éxito

Puentes y no muros


Ana Cristina Martínez

La educación crea puentes y la ignorancia muros. En estos últimos días hemos visto una ola de información en las redes sociales sobre las decisiones de uno de los hombres mas poderosos del mundo, el presidente de los Estados Unidos de America.

Su postura de construir un muro entre dos naciones hermanas fue una de sus propuestas de campaña y ahora como dijo el ex presidente de México Felipe Calderón “es presa de su lengua,” no se quiere retractar, se encuentra empecinado en hacer este muro una realidad. Yo no soy politólogo pero soy ciudadana de esta hermosa comunidad fronteriza donde los lazos de familia, las amistades de toda la vida, el cruzar todos los días para estudiar en los Estados Unidos; la unidad que nos caracteriza a las dos ciudades hermanas de Nuevo Laredo y Laredo jamás nos separará.

Los esfuerzos de seguir ayudando a educar a jóvenes globales, no va a terminar por una persona, al contrario nos unirá para no terminar con los puentes que nos unen desde hace muchos siglos.

En el artículo de la semana pasada “100,000 Stong in the Americas” fue una iniciativa que el presidente Barack Obama inició para unir e invitar a jóvenes latinoamericanos a estudiar en los Estados Unidos. Eso no va a terminar, mientras las universidades busquen diversidad cultural entre su cuerpo estudiantil. Es importante para cada universidad en Estados Unidos que existan diferentes culturas con diferentes propuestas, puntos de vista y vision. Mientras esto sea necesario siempre habrá invitaciones para pasar un verano, un semestre, hacer una carrera, una maestría y especialidades dentro de cualquier universidad en los Estados Unidos.

Las empresas a pesar de la opinion del actual presidente, tienen lazos comerciales fuertísimos con America Latina.

Por lo tanto ,es necesario que jóvenes latinoamericanos entiendan la filosofía corporativa americana y los americanos entender la filosofía de la cultura latinoamericana.

El programa “100,000 Strong in the Americas” es un intercambio donde 100,000 jóvenes latinoamericanos, se les invita a estudiar en los Estados Unidos y 100,000 jóvenes ciudadanos americanos que también se les invita a estudiar en los paises de Latinoamérica para que puedan entender idiosincrasia del latinoamericano.

El muro jamas detendrá el intercambio de ideas.

Los lazos que unen a estos dos países es más fuerte que cualquier mala idea de una persona. En nuestra comunidad, muchos niños y jóvenes de Nuevo Laredo cruzan todos los días muy temprano el puente para estudiar en Laredo, Texas.

Es muy común ver el amanecer en la fila del puente cada mañana, compartir un “good morning” con los oficiales del puente, hasta conocerlos por su apellido.

El intercambio de abrazos entre las dos ciudades se da todos los días de forma cultural, social y económica.

Nuestro puente es más fuerte, ya que nos une el amor por esta tierrita donde pasa un rio que ha visto generaciones de personas que van y vienen.

Desde los tiempos cuando Texas era parte de Mexico, hasta el día de hoy donde somos diferentes naciones.

Esto demuestra que nuestras raíces mexicanas unen y no separan. Un río fluye de forma natural, riega dos naciones, humedece el ambiente, purifica los mal entendidos, corre por las orillas de dos naciones y una comunidad. Entonces, más puentes sobre el río y jamás muros entre nosotros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx