PERFIL
ANTERIORES
22/09/2017
13/09/2017
08/09/2017
19/08/2017
16/08/2017
13/08/2017
06/08/2017
04/02/2017
04/02/2017

1
0
Un domingo cualquiera

Defensas relativas


Ernesto Hernández Alarcón



No me dispongo a depreciar la defensa de los Patriotas de Nueva Inglaterra o enaltecer injustamente a la respectiva de los Halcones de Atlanta, sencillamente expondré algunos puntos muy personales que espero aporten algo para ubicarlas en su correcta dimensión. Empecemos con la muy aclamada de los primeros, que como bien sabemos, permitió la menor cantidad de puntos de toda la Liga durante la temporada regular. Efectivamente, la estadística los marca como los más destacados, lo que podría ser ligeramente relativo. Para empezar, algo es un hecho: tendrán su desafío más fuerte el próximo “súper domingo” al confrontar el ataque de Kyle Shanahan. Simple y llanamente no habían enfrentado a ningún mariscal de campo que esté jugando al nivel de Matt Ryan. Cuando jugaron contra los Acereros de Pittsburgh, el único conjunto equiparable a ellos en esta materia, tanto en temporada regular como en el partido de campeonato de la Conferencia Americana, hubo la ausencia de Roethlisberger y Le´Veon Bell, piezas fundamentales. Acaso Joe Flacco (Baltimore), en la Semana 14 pudo ser otro rival para tomar en cuenta, porque ni siquiera Carson Palmer, de Arizona, en el juego de apertura, podríamos considerarlo, en especial con lo que evidenciamos acerca de él en el transcurso de la sesión. Todos los demás fueron pasadores de mediana categoría e inclusive sustitutos. Reitero, no juzgaré a un núcleo que sin duda está repleto de elementos versátiles, inteligentes y bien entrenados.

En la defensa de los Pats no existen grandes nombres, sino excelsa conjunción, lo cual, aunado al hecho de estar dirigidas por el mini-genio de Matt Patricia, la hace sumamente oportuna y peligrosa. Por último, también considero que no es equiparable a unidades con un alto grado de dominio como la versión del año pasado de los Broncos de Denver, a la de hace tres años de los Seahawks, la de los Ravens del 2000 o la mítica de Chicago de 1985, sin embargo, será lo suficiente competente para contener, por lo menos en la primera mitad, la artillería pesada de los Halcones.

Platicamos en nuestra previa colaboración acerca de los temas que nos hacían observar con escepticismo a los ya citados Halcones de Atlanta. El primero era Matt Ryan. Tópico que diseccionamos en su oportunidad. La segunda: una defensiva porosa y vulnerable. Así es, y al contrario de la de sus rivales del “juego grande”, sigue despertando algunas interrogantes. En este sentido, lo que podemos afirmar es que es irrefutable que ha sido un área que ha venido mejorando sustancialmente. La estadística general, luego entonces, también es relativa. Yo los calificaría por los últimos siete cotejos incluyendo los dos de las eliminatorias. Me parece que no habían encontrado la comunicación y coordinación correcta, además de que muchos de sus integrantes son demasiado jóvenes. En este momento parece que ya se compaginaron las piezas, e importante a señalar, se evidencian hambrientos. Y sin duda, el talento ahí está más que presente y en comparación a la de los Pats, aquí si tenemos grandes nombres: el principal, Vic Beasley, que ha emergido como un auténtico “caza-cabezas” de alto octanaje.

En resumidas cuentas, considero que Nueva Inglaterra, en términos generales, presenta una mejor defensiva que la de los Halcones de Atlanta, pero no mayúsculamente superior ni mucho menos. Y no creo que pueda domar a la ofensiva de Matt Ryan como lo hizo Denver en contra de Carolina en el Super Bowl L. Por supuesto que Tom Brady hará mucho daño a Beasley y compañía, pero me adhiero al pronóstico que este juego se definirá con altos marcadores, pero con una diferencia de menos de siete unidades en el resultado final.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx