06/02/2017

1
1
Pasos de éxito

Www.gob.mx


Ana Cristina Martínez

Los jóvenes modernos son ciudadanos del mundo. Hoy en día, existen muchas posibilidades de que un joven mexicano salga de su país y se entrene en otras tierras. Las posibilidades son muchas, un estudiante de postgrado, un científico, un atleta de alto rendimiento, un joven maestro y estudiantes que quieran cursar la universidad en Estados Unidos, son algunos de los recursos que pueden encontrar en la pagina www.gob.mx.

La cónsul de México Carolina Zaragoza en Laredo, Texas, es una promotora de la educación de compatriotas mexicanos en Estados Unidos y en su página del consulado se puede encontrar una pestaña que dice ‘trámites’ y aparece una lista de trámites incluyendo becas. Las becas son de todos los servicios que ofrece el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en el exterior, por ejemplo:

1) Beca CONADE económica deportiva, que ofrece un apoyo a atletas de alto rendimiento mexicanos en una universidad en los Estados Unidos.

2) Solicitud de beca de educación superior. Si eres un alumno (a), docente o egresado de una Institución Pública de Educación Superior (IPES) interesado en una beca, puedes solicitar una beca de Manutención, Capacitación, Continuación de Estudios, Prácticas, Titulación, Salario, Servicio Social, Excelencia, Movilidad Internacional, Movilidad Nacional, Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Postdoctorales, para la Profesionalización Docente del Programa Nacional de Becas de Educación Superior.

3) Beca de excelencia. La Dirección General de Relaciones Internacionales convoca a estudiantes mexicanos(as) de excelencia académica que deseen realizar estudios de maestría o doctorado de tiempo completo en el extranjero y que ya cuenten con una beca o crédito educativo que cubra los gastos de colegiatura y matrícula, o que éstos te sean exentados.

4) Jóvenes en acción. El objetivo del programa es promover el liderazgo juvenil y regional para formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades. El programa se lleva a cabo durante cuatro semanas entre julio y agosto en Estados Unidos de América, tiempo durante el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con diversas audiencias y establecer redes con organizaciones sociales y jóvenes estadounidenses. Informate en la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

5) Registro para beca en la Universidad de Texas. ¿Quieres participar en programas de estancias cortas de investigación? El objetivo del trámite es registrarse en base a la convocatoria, para ser candidato a una beca para una estancia tal en la Universidad de Texas en Austin.

Estos son solamente cinco ejemplos de 27 que existen en la página. El éxito de estudiar en Estados Unidos radica en hablar, entender y escribir perfectamente el inglés, tener el examen de TOFEL pasado, tomar los exámenes de admisión a la universidad SAT y el GRE para una maestría. La preparación para estos exámenes requieren a un alumno que desde Primaria y Secundaria toma clases de inglés y practica el idioma. El día 2 de marzo del 2017 una servidora, el Consulado Mexicano en Laredo y la Universidad de Texas A&M Internacional estaremos dando un taller para estudiantes y padres de familia sobre el tema de becas y cómo obtenerlas.

Pasos de Éxito trabaja con la comunidad de los dos Laredos para fomentar la educación superior y las oportunidades que existen para todos los alumnos. Los tiempos modernos exigen mentes globales que traspasen fronteras.

Les deseo una semana llena de éxitos y recuerden escuchar nuestro programa de radio Pasos de Éxito por 107.3FM. También pueden encontrar los programas pasados en YOUTUBE y los lunes estamos en vivo en nuestra página en Facebook Pasos de Éxito. Gracias por seguir apoyando esta columna, sus comentarios a anam@pasosdeexito.com que tengan un excelente comienzo de semana.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx