12/02/2017

2
1
Sopa del día

Culto a la imagen


Opinión Editorial

El ego de los políticos es también su talón de Aquiles.

Su obsesión es tanta por ser aceptados, porque los quieran, porque los vean, que pagan cantidades millonarias para que se refleje en los medios comprados su sonrisa perfecta.

Un grupo de ciudadanos se reunió recientemente, según nos cuenta Daniel Peña, ex alcalde, y reflexionaban precisamente sobre este mal, que crece y sigue creciendo.

El alcalde Enrique Rivas padece de esa grave enfermedad que vuelve ciegos y sordos a los políticos: La vanidad y el culto al ego

¿Cuántas personas cree usted que en verdad les interese tomarse las fotos con los políticos, o esperar horas bajo el sol para poder aplaudirle? ¿Cuántos ciudadanos son comprados para llenar salas, lanzar porras y vivas a los funcionarios, o para tomarse la foto con el munícipe porque les tapó un bache, o porque le echó cal a una pared?

Incluso, el actual gobierno municipal incrementó el gasto de propaganda para este año, superando a su antecesor Carlos Canturosas.

Tienen razón quienes critican que se usa el dinero público para derrocharlo en el culto a la imagen del Alcalde y su Cabildo. Ese dinero no es para promover a su persona, sino para dar información útil a los ciudadanos.

“El gasto en publicidad oficial responde no a las necesidades de información de una población específica sino a intereses y agendas partidistas y personales que permiten abusos”, publicó la Red por la Rendición de Cuentas, un organismo ciudadano a nivel nacional que busca transparentar el uso de recursos públicos.

“El panorama muestra un esquema de muchos medios en pocas manos alentados por relaciones de corrupción y complicidad que limitan el ejercicio de un periodismo basado en la ética, la plena libertad de expresión y la autonomía”, detalla el reporte sobre una investigación realizada por Fundar y WAN-INFRA, dos instituciones independientes, una nacional y otra internacional.

Corrupción, uso y abuso de recursos.

Los efectos dañinos de la corrupción, terminamos pagándolos todos nosotros, los ciudadanos.

Hay que acabar con esa enfermedad como es el abuso del dinero público. Es una exigencia ciudadana. Que tenga un buen día.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx