13/02/2017

1
0
Alta Voz

México unido


Jorge A. Viñals

“Hay que unirnos, no nada más para estar juntos sino para hacer algo juntos” y recordar que “Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros”.

Mientras unos persiguen la felicidad, otros la crean; me encontré por casualidad con esta magnífica reflexión sobre la actitud ante la vida. Unos días después varios lectores han comentado a través del correo de esta columna la importancia de hacer una gran alianza los mexicanos muy por arriba de colores partidistas, de ideologías, una alianza de compromiso con nuestra patria para ser mexicanos responsables, comprometidos y proactivos en contraposición al momento de incertidumbre socioeconómica y política que estamos viviendo.

Imaginen el impacto que tendría si cada uno de nosotros hiciera algo mejor todos los días por México, por simple que sea, en nuestro entorno familiar, laboral o social.

A este momento de unidad nacional me quiero referir -“No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo” escribió Benedetti–. Para poner mi granito de arena voy a compartir mis propósitos para sumarme a los muchos mexicanos comprometidos, con esperanza, que creemos en la grandeza de nuestra gente.

Están son las seis acciones que propongo:

6.- Aplicaré imaginación, innovación y creatividad tanto a los aspectos de mi vida cotidiana como profesional; como indicó Albert Einstein: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

5.- Potenciaré a mis colaboradores y amigos para seguir trabajando en la creación de nuevas líneas de negocio, nuevas empresas o nuevos retos en vez de esperar a que otros lo hagan por mí. El autoempleo, ser tu propio jefe, crear algo por ti mismo… es muy duro y necesitas mucha perseverancia pero es una de las mejores satisfacciones que he tenido.

4.- Perseguiré mis sueños. Identificaré lo que más me motiva y profundizaré en ello. “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, dijo Paulo Coelho.

3.- Transmitiré toda mi pasión y amor para conseguirlos. La pasión es lo que mueve nuestras vidas. Tal y como dijo Steve Jobs, en relación a emprender: “A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido”.

2.- Actuaré con disciplina. Estaré más pendiente de lo que pienso y menos de lo que siento; menos preocupado y más ocupado aunque implique riesgo o equivocación. Y cuando me equivoque no importará porque tener errores es la manera más rápida de aprender.

1.- Compartiré mi aprendizaje y conocimiento, con mis hijos, mi esposa, mi familia, mis amigos, mis colegas profesionales… Escucharé y aprenderé de ellos. Escuchar y potenciar el conocimiento colectivo nos hace mejores, más felices y más seguros.

La innovación, por lo tanto, debe ser nuestro principal motor para potenciar la actitud positiva necesaria en este 2017 y para desarrollarla es clave identificar lo que más nos motiva, aplicarle pasión , disciplina y el riesgo necesario sin miedo a equivocarnos.

Parábola: “Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso”.

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo... o a morir...

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos y volar alto y muy lejos del pantano.

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

Esta columna ALTA Voz que presentamos todos los lunes, tiene como propósito principal contribuir con ideas, conceptos, temas de interés, que estimulen el conocimiento mutuo y que por consecuencia nos permita mejorar personal y profesionalmente en beneficio de nuestra comunidad. Agradecemos todos sus comentarios, sugerencias y aportaciones al correo electrónico vinals@globalpc.net ¡Gracias!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx