PERFIL
ANTERIORES
24/03/2017
22/03/2017
22/03/2017
21/03/2017
17/03/2017
17/02/2017

3
0
Con el mazo dando

Mega sopapedón


Mauricio Belloc

“A ver tú, llámate al de Turismo y dile que se arme una super francachela para este sábado, para festejar el natalicio de Washington”, dicen que se escuchó en el segundo piso de Héroe de Nacataz y Juárez. Y es que en este rancho no sabemos de otra, no hay carnaval en seco, ni desfile sano, ni nada familiar, en todo festejo tiene que rolar el alcohol.



ENREBOZADAS ELLAS

Bien entequiladas y con rebozos veremos a las cuscas de “La Montera”, este sábado, en la pachanga denominada “Agavia y Rebozos, Estrechando Fronteras” en el centro histérico de Nuevo Laredo. Parece que de eso se trata las festividades nocturnas sabatinas en este pueblo, de darle rienda suelta a “la mala cosa”.



EL ABRAZO INTERNACIONAL

Incluso no duden un día ver un abrazo internacional a medio puente, entre las busconas de “La Montera” y “Los Jarochos”, repartiéndose abrazos con las chicas de “Mamis Chulas” y “Papis Chulos” del otro Laredo, o con las señoritas de “Latino” y “La Paloma”.



TIEMPOS AQUELLOS

¡Uppps!, nos dicen de última hora, que “La Paloma” ya chupó faros, que ya no existe. Nos cuentan unos amigos que en La Paloma, se pagaba una peseta, una “cora”, (un cuarto), es decir, una moneda de 25 centavos gabachos, por rola, es decir por sacar a bailar una canción a las damas vestidas de cortita falda de lentejuela, estrecho top de chaquira y bolso de canutillo, con medias negras cuadriculada, zapato de tacón dorado, coqueto lunar en la mejilla, de trompa coyoyaya, así como bien dotadas de doble chicle bomba. Nosotros no sabemos de eso, solo nos contaron.



MISTER RECTOR

Que al nuevo rector de la UT, ya lo fue a ver medio pueblo, para saludarle (y presentarles a unas amigas, de atrás tiempo). Dicen que hasta el padre de cierta persona, fue a rendirle tributo. ¿Pues qué tan picudo es el nuevo jefecillo de la Universidad Tecnológica? Y en el desfile besamanos, también estuvo un ex priísta llamado Raúl López, que dirige el PES, (¿Todavía existe ese partido sanguijuela?).



CAMBIOS LENTOS

Por cierto, los priístas Fernando Castillo Villarreal y Maricela López Ramos, ex titulares de UT Y COBAT, demoraron cuatro meses en ser relevados de sus cargos por este gobierno estatal panista. Y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de la educación básica, fácil alcanzará sus cinco meses al frente, lo que indica que a esta nueva administración tamaulihueca, no le corre prisa por cambiar a la gente del pasado sexenio.



PULGA LOS RIELES

Ya van a reubicar a los locatarios de la pulga Los Rieles, los apostarán ahí cerquita, apelmazados entre los puentes Eva Sámano y Mazatlán, aquello, desde ya, se pronostica que será un soberano despapaye. Ojalá nos equivoquemos y que la gente no desborde hacia las vías rápidas de ese rumbo, porque entonces habría mucho que lamentar, se producirían bastantes aplastamientos.



EN SU DERECHO O NO

Los comerciantes no se quieren retirar, son años de estar ahí a brazo partido, dicen que ya tienen ganada su clientela. Que a dónde se vayan sería para perder. El caso es que la empresa ferroviaria instalará una segunda vía, ensanchará al doble sus rieles. Un carril para trenes con exportaciones y otro para el de importaciones. El tráfico estará canijo. Y entonces los que perderán de nuevo, serán los pobres.



VENTAS VALENTINAS

Que este 14 de febrero estuvo rabón el mercadeo, que los vendedores de peluches, arreglos florales y otros regalos de temporada o de dicha fecha festiva, no la pasaron muy bien que digamos. Nosotros tenemos nuestras dudas, pues vimos un movimientazo por doquier. Ni que decir de tragaderos y chupaderos, los bares y los restaurantes se papearon. Esto es así, de todo hay en la viña del Señor.



¿Y DE SABLAZOS?

Un racimo de siete medallas, se trajeron los esgrimistas tamaulipecos de un selectivo nacional efectuado en el estado de Hidalgo. En lugar de esgrima hubieran enviado a los de sable, pues para tales menesteres nos pintamos solos los de este terruño, jodemos a propios y extraños, a todos les aplicamos el dos de bastos (por fin ¿sable o garrote?).



EL CEREBRO DE ORO

Dijo cierto dirigente mercantil, que si hay comercio informal es porque hay clientela para ellos. ¡Brujo! A este bato que no lo vean los rusos porque se lo roban. Neta, que hay cerebros tan extraordinarios, que pareciera no son de este planeta.



AMÉRICA-CHIVAS

Ya tenemos ganas de chutarnos nuestro religioso huachinango, acompañado de otras danzarinas especies marítimas, empujadas con sus respectivas tres o cuatro cerbatanas, bien elásticas. Miren que sí lo hacemos seguido, pero pocas veces de a grapa. Nada más rico que tragar de a free. Y eso sucede cuando juegan América contra Chivas y un servidor resulta ganador.



FELIZ FIN DE SEMANA

Ya queremos ganar la apuesta del clásico, entre nuestras Súper Águilas y Las Cabras Jorras, para tragar a costillas de un pobre seguidor de Las Perras con Cuernos. Por cierto, que por ser equipo local esta vez, debimos haber citado primero a los rayados, pero simple y sencillamente, no se nos pegó la gana.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx