17/02/2017

0
0
Río revuelto

Día sin Inmigrantes


Redactores



El dólar a 19.80 es para algunos una buena noticia, luego de que llegara a oscilar los 22 pesos, pero esto se conjuga con el desinterés de muchos por comprar la divisa americana.

Hay que recordar que por un buen tiempo cada tuit de Donald Trump le agregaba 20 centavos más a la paridad del billete verde, y se decía que para estas fechas estaríamos a 25 pesos por dólar.

Al final, todo se conjugó en que menos mexicanos acuden a los Estados Unidos de compras, hubo incluso en redes sociales quienes incitan a cortar sus visas como medida de protesta, algo que parece un poco extremista, pero al final el punto era que se comprendiera cómo ambas naciones se necesitan, y por lo pronto la frontera sur estadounidense ha sufrido por la falta de clientes que acudían con regularidad.

Mientras que en Austin, Texas, y otras ciudades se protestaba con la temática “Un Día sin Inmigrantes”, el Puente II lució prácticamente vacío durante gran parte del día, y esto no quiere decir precisamente que la gente de este puerto se haya puesto de acuerdo para no acudir, pero el panorama se reflejó así, con esa ausencia.

Había una película de hace algunos años llamada “Un día sin mexicanos”, trataba de que repentinamente desaparecen todos los mexicanos de Estados Unidos y no había quién levantara las cosechas, limpiara los jardines y tantos otros oficios que son realizados por compatriotas por un sueldo bajo para el estándar norteamericano.

Aunque las autoridades de Laredo niegan que pedirán documentos migratorios a las personas que detengan en las calles de la ciudad, lo cierto es que hay un temor e incertidumbre muy grandes entre los migrantes mexicanos que radican en esta frontera.

Y decimos esto porque a final de cuentas tanto el Departamento de Policía como el Departamento del Sheriff reciben fondos federales para comprar equipo para la seguridad y seguramente sentirán la presión de Donald Trump y tarde o temprano tendrán que entrarle a deportar indocumentados... o se quedan sin millones de dólares federales.

Lo único que lograron los gasolineros con los cierres de estaciones de servicio fue golpear al ciudadano, para empezar no se pusieron de acuerdo para armar la protesta en toda la frontera, ya de entrada el gobierno federal no sintió un golpe tan significativo y así difícilmente van a ceder en las demandas de los concesionarios de homologar el precio de la gasolina con las ciudades del vecino país del norte.

Los que sí sintieron el golpe fueron los ciudadanos que no se enteraron a tiempo de la suspensión del servicio, pues a diferencia de otras ocasiones donde consideraron la medida de protesta, esta vez se dijo apenas medio día antes, y si bien en las redes sociales se corrió con rapidez la noticia, no todos están tan pendientes del Facebook y la noticia los sorprendió el mero día cuando intentaban cargar combustible.

Las granjas ciudadanas son una realidad en Nuevo Laredo, y es que a pesar de estar en plena mancha urbana, como en Valles Elizondo, y las colonias ubicadas a un costado del Segundo Anillo Periférico, estas son las más incidentes (aunque también pasa en colonias más céntricas), y son un verdadero problema porque por andar esquivando caballos, burros y de repente ganado vacuno en bulevares, han ocurrido accidentes fatales, definitivamente debe haber una regulación por parte de la autoridad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx