PERFIL
ANTERIORES
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
11/08/2017
10/08/2017
17/02/2017

0
1
Selva urbana

Abrazo internacional


Mauricio Belloc

Demostremos a los habitantes de uno y otro país, pero principalmente a sus gobernantes, que hoy a más de cinco décadas de abrazos internacionales, este tendrá mayor efusividad y sincero sentimiento.

Son casi 169 años de hermandad entre los dos Laredos y desde 1961, se lleva a cabo este acto de fraternidad, el del Abrazo.

Sí, fue el 15 de junio de hace casi 169 años, cuando territorialmente fueron separadas las familias a uno y otro lado del río.

Y justo como ahora, fue por cuestiones meramente propias de sus gobiernos federales, mas no de su gente local.

Este sábado 18 de febrero, como hace 56 años, las autoridades de los dos Laredos, se abrazarán en la guardarraya del puente internacional.

Esta vez la situación es especial, pues como nunca en la era moderna, las relaciones de vecinos, están álgidas, muy tirantes.

El tiempo y la razón pondrán las cosas en su lugar, pero por lo pronto, lo propio es hacer lo que nos corresponde como ciudades hermanas, vecinas de dos países.

Municipalidades con un mismo nombre, con gente que comparte en considerable cantidad de habitantes, su sangre, gente de un mismo clan, por ello, lo más importante.

FECHA IMPORTANTE

Esta vez, por la situación actual, debería ser algo especial entre tantos años de “abrazo internacional”.

Que el de este sábado, sea un evento más que singular, que esta ocasión sea mucho más difundida que nunca, entre ambas naciones, pero especialmente en Estados Unidos, por razones obvias.

Ojalá que esta nota diplomática entre hermanos, trascienda, que vuele tanto al norte, como al sur de los dos países y aún más allá, fuera de sus límites territoriales.

Que el mundo conozca que aquí somos hermanos, que en esta tierra no hay frontera, límites o diferencias, de ninguna índole, como no sean las lógicas divisiones geográficas.

Que en la Tierra, al ver las imágenes del abrazo a medio puente internacional entre ambos Laredos, se cuestionen las diferencias entre los gobiernos de las dos naciones.

Que esto sirva para algo más que lo de siempre.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx