20/02/2017

0
3
Pasos de éxito

Reflexión y aprendizaje


Ana Cristina Martínez

Qué maravillosa oportunidad la de poder continuar aprendiendo por medio de hombres como el Dr. César Lozano. El viernes estuvimos en las primeras filas de la conferencia de uno de los hombres más humanos, generosos e inspiradores hoy en día. Su presentación nos llevó por un camino de risas, llantos y mucha reflexión. La emotiva presentación fue basada en cinco pasos que como seres humanos debemos tomar en cuenta todos los días. El primero de sus cinco pasos es una pequeña frase que todos la conocemos, pero pocos la profesamos: “todo pasa”; por supuesto que tenemos adversidades, pero debemos aprender a soltarlas y continuar. Debemos tener bien claro que lo que ocurre son aprendizajes, que debemos aprender y adelante.

Su sentido de humor tan norteño y tan divertido nos hizo reír mucho. Nos dio ejemplos de como nos aferramos a seguir sufriendo por cosas que ya pasaron y no nos dejan ser felices.

El segundo punto se conecta con el primero porque tiene que ver la actitud positiva que debemos tomar para enfrentar las situaciones adversas. Dice el doctor César Lozano: "No es lo que pase, es como reaccionamos"; ya pasó, entonces a resolver e problema.

Me acordé mucho de un ejemplo que él nos dio sobre como se quedan sufriendo toda la vida por algo que ocurrió hace muchos años y siguen sufriendo por lo mismo. No podemos engancharnos, hace mucho daño para la autoestima, la felicidad, el alma, la salud y la positividad.

Esta idea me lleva al siguiente punto: un pensamiento provoca un sentimiento y un sentimiento provoca una acción. Como pueden ver, todo se va uniendo, se entrelazan todos los puntos para promover una vida plena.

El compromiso de la presentación era llenar de risas el Centro Cultural de Nuevo Laredo y lo logró. Después de reír mucho, nos llevó al otro lado de la moneda donde nos hizo reflexionar sobre los que más amamos; nuestros hijos, que crecen tan rápido y nos gustaría seguir cargándolos como cuando estaban chiquitos. En ese momento no pude evitarlo y se me rodaron las lágrimas porque es totalmente cierto, nuestros hijos crecen muy rápido, el abrazarlos, besarlos y apoyarlos todos los días es parte del crecimiento integral de un hijo.

También mencionó sobre nuestros padres que ya se vuelven muy frágiles por su edad y debemos hacer exactamente lo mismo que nuestros hijos, porque en cualquier día parten y nos quedamos como arbolitos arrancados de la tierra. sin ellos. Nos puso la metáfora del tren de la vida donde un día subimos y en el camino de la vida van bajando personas que amamos para un día también nosotros bajar. ¿Qué hacemos en el transcurso de nuestra vida?, ¿cómo enfrentamos las adversidades?, ¿cómo reaccionamos a los problemas?, ¿cómo nos sacudimos de lo que hace daño y duele?

Muchas preguntas que son importantes ir evaluando y como dice mi carro cuando me equivoco de rumbo, "recalculando", a recalcular el camino hasta llegar a nuestro destino.

Gracias al periódico El Mañana por invitar a un hombre como el Dr. César Lozano a nuestra ciudad a compartir su testimonio de vida que lo ha llevado a ser uno de los motivadores e inspiradores mas importantes en América Latina. El día que lo conocí en persona hace ya varios años, nos dimos un abrazo tan fuerte que pude sentir su energía positiva y la verdad no lo quería dejar de abrazar. Le dije "no lo quiero soltar" y me contesta con su peculiar humor “Po’s no me sueltes". Esa sencillez tan particular la pudimos apreciar sobre el escenario, pero también en un programa de radio de Pasos de Éxito lo entrevistamos y a pesar de ser un hombre tan ocupado y tan importante, se tomó el tiempo para platicar conmigo y compartir con los radioescuchas de 107.3FM el tema sobre educación emocional.

El ejemplo que nos deja es que su éxito se debe a su carisma, dedicación, entrega, amor y mucha compasión a otras personas. Él es un testimonio de vida para cada uno de nosotros donde muchos años de su vida los dedicó a servir a su prójimo y así nació su libro “Por el placer de vivir” y sus conferencias.

El quinto punto es la integración de todo lo mencionado anteriormente, una actitud positiva en tiempos difíciles.

Gracias por darnos likes a nuestra página en Facebook PASOS DE ÉXITO, les recuerdo que el día 2 de marzo tenemos una presentación/conferencia en la universidad de Texas A&M International en el edificio Student Success Center 236, de 6:00 a 8:00 de la tarde en colaboración con el Consulado de México en Laredo, Texas.

Buen comienzo de semana, que tengan una semana llena de éxito y metas cumplidas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx