26/02/2017

0
0
Personajes de mi pueblo

Dr. Joaquín Ceballos Ramírez


Adolfo Mondragón

Quino es el cuarto en la línea sucesoria de los hijos de Reme; estudió la carrera de medicina en Guadalajara y posteriormente hizo la especialidad en otorrinolaringología (fiuuu!) en México en el Hospital Ferrocarrilero y posteriormente se certifica en Kansas City. Desde sus inicios se distinguió como un excelente médico, pronto se ganó un lugar privilegiado en el gremio.

Hace unos días entregó la presidencia del clúster de salud, Turismed. Organización de la sociedad civil, un gran esfuerzo por posicionar los servicios médicos de la ciudad entre los ciudadanos de Norteamérica, convencido de que cada turista que viene al médico, deja una buena derrama en la ciudad, siempre creyó que si ganan los médicos, ganamos todos en el pueblo.

Desde el 2011 inició con esto que parecía ser un sueño o una empresa imposible, pese a quienes lo desanimaban porque iba a perder tiempo y dinero, Quino nunca cejó en su empeño, al contrario le puso alma, vida y corazón para lograrlo, durante casi seis años permaneció frente al magno proyecto, le robó horas a su descanso y muchas veces al sueño, incluso a su consultorio particular, por eso me pareció muy justo y fue un momento muy emotivo que en la ceremonia de entrega reconociera a su esposa Geri, su apoyo irrestricto, sin él, no hubiera podido triunfar y triunfó. También a su familia le robó tiempo; sin embargo, hoy lo entrega como un proyecto perfectamente consolidado y con reconocimiento.

Independientemente de su profesión, Quino siempre ha sido un entusiasta que se compromete con lo que emprende, así lo hizo durante muchos años con el concierto navideño que ahora sin su participación ha languidecido, igual con la publicación de Turis.Med, una revista con calidad de profesionales y es él quien corretea a todos los colaboradores, es él quien lleva las pruebas y hace las correcciones, es él quien diseña portadas y define artículos, en fin, la revista es otra de sus obras. Durante el tiempo que fungió como Director de Cultura se esforzó por desarrollar el proyecto cultural de la administración, de ahí pasaría a manejar turismo médico y nacería el proyecto.

Cuando hace años compró su actual casa, quiso aprovechar el sótano dedicado a cava, inicialmente se dedicó a coleccionar de los mejores vinos, llegó a tener un importante número de ellos de las mejores y más reconocidas marcas, pero en un momento descubrió el tequila y desde entonces se ha dedicado a adquirir los mejores tequilas y algunos mezcales, la bebida nacional se convirtió en su nueva distracción y se ha convertido en un verdadero experto catador de tequila, lo bueno es que es muy generoso y comparte con sus invitados pues además es un magnífico anfitrión, como en todo lo que hace, se esfuerza por ofrecer lo mejor.

Quino ha formado una bellísima familia, su esposa Geraldina Cárdenas (de la dinastía de los Cárdenas) ha sido más que sólo esposa, ha sido su compañera de aventuras, su cómplice en sus proyectos, su apoyo en todo lo que emprende, es su amiga y confidente, es el hombro en que reposa sus cansancios, sólo gracias a su comprensión es que Quino ha logrado realizar tantas cosas pues siempre está inmerso en alguna empresa o proyecto, la naturaleza de su carácter inquieto no le permite estar con sólo una actividad. Yo creo que ese carácter se lo heredó Reme, muchas veces la veo a ella en Quino.

Hablar del Dr. Joaquín Ceballos Ramírez, es hablar de un personaje de gran arraigo y mayor trascendencia en el pueblo, no sólo por la nobleza de su origen a la que le ha sido fiel, sino por sus aportaciones personales, es evidente que ama el pueblo que lo vio nacer y por eso siempre quiere lo mejor para él, sus hijos son fiel expresión de la educación recibida en el hogar.

Quino chico, chef de categoría especializado en los mejores restaurantes de México y el extranjero, viajero casi compulsivo, gusta de conocer la cocina en su origen. Carlo, recién egresado de medicina, seguramente seguirá sus pasos en la profesión. Y Gerardo Manuel, estudiante de relaciones exteriores. Finalmente su familia es su mejor obra, son la expresión de lo que como pareja han hecho Geri y Quino, obviamente son su orgullo, son gente buena, de buenas familias como sus padres.

Gracias amable lector por la gentileza de compartir conmigo estas pinceladas que intentan bosquejar a un buen neolaredense, buen médico, buen esposo y mejor padre. Le deseo un espléndido domingo en familia disfrútela, son la única verdad en la vida.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx