27/02/2017

1
0
Pasos de éxito

Adiós miedo


Ana Cristina Martínez

No todos son pasos de éxito, también existen esos tropiezos que te hacen recalcular el camino y avanzar con más seguridad. Nuestros hijos se sienten que no pueden cometer ningún error y les da miedo intentar algo nuevo que todos los demás no están haciendo.

La seguridad se va aprendiendo con cada experiencia y con cada oportunidad que se presenta. El miedo es normal mientras no nos paralice ni se anteponga en nuestros sueños.

Un alumno mío hace varios años tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente futbol y por miedo a subirse a los aviones, alejarse de la familia y dejar la tierrita, dijo no al sueño.

Las oportunidades son esos escalones que te van llevando hacia el destino final. Es importante tomar esas oportunidades y llevarlas al siguiente nivel. En cada oportunidad se aprenden nuevas cosas, se conocen personas nuevas, se viven experiencias únicas, se conocen verdaderamente quiénes son.

Hoy en día, con tanta información y tecnología se pueden ir preparando e informando de cómo dejar atrás nuestros miedos y aprender a caminar más seguros de sí mismos. Existen talleres de superación personal, motivación y formas de vivir más felices.

Se acabó la era de los miedos, existen tantas posibilidades para cumplir los sueños que tanto espacio ocupan en nuestro pensamiento. Al momento de vencer el miedo, nace un líder, nace una nueva persona, alguien comprometido con sus sueños de que lo mejor está por venir.

¿Un líder nace o se hace? De acuerdo a la opinión de muchas personas existen jóvenes que nacen con un don, con ángel, con duende, con suerte, con estrella, pero la verdad es que todo eso es solamente un regalito que se nos da al nacer y depende de cada quien cuánto se puede llegar a desarrollar ...o dejarlo dormido.

Un líder se hace, toma tiempo, esfuerzo, amor, pasión, persistencia y mucho trabajo. Los líderes de antes y los líderes modernos tienen una cosa en común: se preparan, persisten y trabajan el triple que cualquier otro. Los líderes están comprometidos con sus sueños y su plan de trabajo.

Hoy le dedico este articulo a mi querida amiga Ana Alicia Gallegos de Vonzigler, que luchó hasta el último momento y no tuvo miedo de vivir. Terminó su universidad en sus años cuarentas y caminó los pasillos de la escuela United South Middle como maestra de Inglés y Lectura. Te voy a extrañar mucho amiga, pero siempre sabremos que no tuviste miedo de triunfar en tus sueños.

No tengan miedo de iniciar el día de hoy su sueño que han tenido guardado debajo de la almohada por mucho tiempo, ya es hora de sacarlo y hacerlo realidad.

Este jueves tenemos la conferencia de Pasos de Éxito para padres de familia y estudiantes en la universidad de TAMIU, en el edificio Student Center auditorio 236. La entrada es general, a las 5:45 pm, para tener tiempo de registrarse. Los primeros cincuenta entrarán a una rifa donde uno se gana una cita personalizada conmigo.

Les agradezco sus comentarios a anam@pasosdeexito.com y por sintonizarnos los sábados a las 9:00 am por 107.3FM.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx