PERFIL
ANTERIORES
05/08/2018
18/06/2017
18/12/2016
30/10/2016
02/10/2016
07/08/2016
07/08/2016
05/03/2017

0
0
Musiké

El nuevo minimalismo


Ernesto Hernández Alarcón

“I SeeYou” (2017), es una de las primeras entregas discográficas relevantes del presente año, y de antemano se perfila como uno de los mejores trabajos del mismo. Tercer disco de la banda londinense The XX, conformada por Oliver Sim, RomyMadleyCroft y el también productor Jamie XX. El trío se estaciona en un momento de su carrera donde se denota un equilibrio y un anhelo de madurez, de reflexión. Por algo los principales temas que se abordan en los distintos cortes versan acerca de la inseguridad sentimental, los problemas de alcoholismo, el canto a la amistad y la celebración de la vida entre amigos, el recuerdo culposo de la familia.

Muy en concordancia con su estilo, haciendo suyo el concepto “minimalista” y convirtiéndolo en una suerte de “neo-malista” (debería patentar ese término), los ingleses surcan el espacio con temas concisos que penetran el sentido del existir. Arrancan con la autoridad que sólo un track como “Dangerous” podría imprimir, con sirenas incluídas. Utilizando un sampleo del clásico “I Can´tGoForThat” de Hall &Oates,“OnHold” se respalda de un sonido que invita al precipicio; por su parte, “Performance” destaca como uno de los cortes más sólidos, en especial por el atinado arreglo de cuerdas que lo embellece al mismo tiempo que le brinda un toque épico. Ahí Croft canta… cuestiona: ¿Si grito hasta el tope de mis pulmones, escucharás lo que no digo? También hay espacios para la complacencia comercial, “SaySomethingLoving”, de excelente factura, es muestra de ello, mientras que en “I DareYou” continúan su exploración emocional. Para cerrar, “Test Me” viene dirigida a Oliver por sus problemas con sustancias tóxicas, y lo hace con un mensaje etéreo y no etílico. Un recorrido que compila encuentros existenciales a través de una óptica fragmentada de sentimientos de conciliación.

TítulodelÁlbum: “I See You” (2017)

Artista: “The XX”

Temas destacados: “Performance”, “ViolentNoise”.

Calificación: 3.8 de 5.0. Para co-existir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx