06/03/2017

0
0
Alta Voz

Un liderazgo competitivo


Jorge A. Viñals

“Con algunas excepciones, el hombre que no puede seguir a un líder con lealtad y compromiso, no puede volverse un líder eficiente”.

Agradezco las iniciativas y comentarios a esta columna que con mucho gusto y humildad elaboro con el único objetivo de generar una sinergia positiva en mi sociedad, que tanta falta nos hace…me motiva su interés y sobre todo me doy cuenta de la enorme diversidad de ideas y acciones que pueden contribuir al mejoramiento de nuestro entorno.

Siguiendo sus recomendaciones el día de hoy hablaremos del liderazgo moderno o actual, el cual ha tenido que adaptarse a los cambios del entorno socioeconómico que estamos viviendo.

Para tener éxito en nuestras actividades en cualquier ámbito, como empresarios, como padres, como hijos, como amigos, como ciudadanos responsables, no sólo nos basta una buena actitud, también debemos tener la capacidad de evolucionar, llegar a ser líderes y hacer que las cosas sucedan. GENERAR ACCIÓN. El mundo global que enfrentamos nos exige motivar y organizar para alcanzar los objetivos, preparar acciones para lograr resultados positivos.

¿Te consideras una persona emprendedora con cualidades de líder? Conoce a continuación las características que debe tener uno:

10. Pasión

Los líderes no ven el trabajo como una obligación, se entregan en cuerpo y alma para lograr todos los objetivos propuestos, la pasión es el componente primordial que orienta su conducta ganadora.

9. Compromiso

Son determinados y perseverantes en el desarrollo de un proyecto para lograr resultados, antes de aventurarse hay que tener en claro el nivel de compromiso para no tener distracciones durante el proceso.

8. Iniciativa

El emprendedor Steve Jobs es un claro ejemplo de iniciativa, se enfocó en desarrollar proyectos y acciones novedosas. Los líderes están orientados hacia la acción y a la resolución de problemas.

7. Superación

A veces los proyectos muchas veces no obtienen los resultados esperados, una persona emprendedora se caracteriza por tolerar el fracaso y comenzar de nuevo en cualquier situación.

6. Creatividad

Visualizan alternativas y acciones innovadoras para los problemas.

5. Organización

El líder posee autocontrol y define sus prioridades, de esta forma administra su tiempo eficazmente.

4. Ambición

Los líderes poseen confianza y creen en su potencial, siempre están dispuestos a asumir nuevos retos y se capacitan constantemente.

3. Paciencia

Conseguir el éxito no viene de la noche a la mañana en la mayoría de los casos, los líderes saben eso y sólo con dedicación y trabajo logran resultados óptimos.

2. Capacidad para adaptarse

El mercado cambia en forma constante, los líderes están atentos a cualquier eventualidad y son capaces de adaptarse rápidamente.

1. Forman equipos exitosos

Saben que el trabajo es de todo el equipo, por eso la capacitación y formación de cada uno de los empleados es primordial para lograr un grupo de éxito.

“El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas”.- John Maxwell.

Esta columna ALTA Voz que presentamos todos los lunes, tiene como propósito principal contribuir con ideas, conceptos, temas de interés, que estimulen el conocimiento mutuo y la competitividad personal y profesional para beneficio de nuestra comunidad. Agradecemos sus comentarios, sugerencias y aportaciones al correo electrónico vinals@globalpc.net ¡ Gracias!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx