06/03/2017

1
0
Pasos de éxito

Leer, leer, leer


Ana Cristina Martínez

La lectura transforma vidas. En los últimos años hemos visto como la lectura ha ido en aumento; ahora muchos pequeños le ponen el ejemplo a sus padres de leer diariamente y devorar libros por semana. Estos jovencitos son la generación que irá transformando a nuestra comunidad.

El entusiasmo de leer exige más lugares donde comprarlos, la demanda de expander el conocimiento impulsa a que se abran más librerías en nuestra comunidad. La semana pasada se inauguró una librería con miles de ejemplares y muy buenos precios en Laredo, Texas.

Como dijo Sofía Segovia, “se ve la cultura de una ciudad por sus librerías". Nuestra ciudad luce muy encaminada a ser una ciudad educada y se siente la cultura. Los libros son el corazón de un pensamiento crítico, donde las personas ya no van a creer cualquier cosa que escuchan o cualquier cosa que ven.

La puerta al conocimiento es a través de un buen libro, que desde que se abre la primera página se consigue tener una conexión con el autor e ir creando un mundo lleno de imaginación o un mundo de realidad.

Los libros tienen esa capacidad de enamorar el alma y despegarnos del asiento para volar a lugares lejanos, a otras épocas, a otras dimensiones y a otras vidas. Una buena historia estremece todos los sentidos, salen las lágrimas, nuestra piel se pone chinita o rompemos con una carcajada.

Ese es el poder de un buen libro, que lo tomas y cada hoja te va llevando a un final que a veces lo puedes percibir y otras veces no. La verdad es que cuando se termina de leer un libro, no volverás a ser el mismo que la persona que lo comenzó a leer.

Es el caso de uno de los mejores libros que he leído, El murmullo de las abejas de mi querida amiga Sofía Segovia, una norteña que plasma una historia de amor, pero no es el típico amor de las novelas románticas, es un amor verdadero a un ser humano maravilloso. La historia tiene el marco del norte de México en la ciudad de Linares, Nuevo León, donde esta hermosísima novela nos lleva de un presente próspero a un pasado doloroso. Segovia se ha colocado entre las mujeres novelistas mas importantes de nuestros días. Su imaginación y creatividad le dan vida a personajes que nos estremecen todos los sentidos. La nueva novela, Huracán, fue el primer libro que ella escribió, pero hasta después del exitaso del Murmullo de las abejas su editorial lo publica para lanzarlo inmediatamente en Estados Unidos, España, Latinoamérica y México.

El Huracán de aconteciemientos actuales tiene un reflejo muy realista en esta novela donde los personajes se encuentran en Cozumel resguardándose de los vientos, la lluvia y la destrucción. Terminan en un mismo lugar donde hay personas locales, norteamericanos, y otros turistas.

El resumen de la historia es Aniceto Molina, el regalado, que tiene una vida desolada por la miseria; metáfora del dolor humano y de una sociedad convulsionada por los prejuicios, la apatía, y el egoísmo.

Esta nueva novela de Sofía Segovia vuelve a cautivar a los lectores y nos deja enganchados desde las primeras líneas. El poder de la lectura es tan fuerte que transforma el pensamiento, transforma a una persona y transforma nuestro contexto.

Los invito a leer "Huracán" o el libro que ustedes deseen, pero a leer. El ejemplo es muy poderoso, por lo tanto, que nos vean nuestros hijos leer y que sus hijos comiencen a enamorarse del hábito de la lectura. En la librería del Mall del Norte dejó Sofía muchos libros autografiados para que ustedes puedan tener esta primera edición con la firma de la mejor escritora norteña que tenemos hasta el día de hoy.

Les doy las gracias por seguir nuestra página en Facebook y escuchar nuestro programa de Pasos de Éxito por 107.3FM todos los sábados a las 9:00 am. Si se perdieron el programa vayan a nuestro YOTUBE channel donde encuentran todos. Buen comienzo de semana, que todos sus sueños se transformen a una realidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx