PERFIL
ANTERIORES
02/06/2017
26/05/2017
19/05/2017
22/04/2017
15/04/2017
31/03/2017
10/03/2017

1
1
Entre pasillos

Reparto tardío


Mario Portillo

Pues le tomó mucho tiempo, pero le llegó trabajo por fin al ex candidato del PRI la Presidencia Municipal, Héctor Canales.

Con la sequía de puestos federales del PRI-Gobierno, los cuales están muy peleados en todo el Estado, le cayó al ex diputado local la delegación tamaulipeca de Diconsa, o sea que será el encargado de distribuir leche en todo el Estado.

Anteriormente a quienes perdían tenían la opción de que se les otorgara un puesto en el gobierno del Estado, pero como ahora este es de extracción panista, pues no se dio el caso.

Sólo es de recordar en el 2013 cuando el PRI perdió la presidencia municipal en Nuevo Laredo con el PAN, se le repartieron puestos estatales y federales a los candidatos.

En el caso de Carlos Montiel, quien aspiraba a ser alcalde, se le entregó Sedesol a nivel estatal, a Fernando Castillo la Oficialía Segunda del Registro Civil y a Cristabel Zamora-a la que mejor le fue- se le otorgó la jefatura de la oficina de Infonavit, mismo cargo que mantiene a la fecha.

De los candidatos de la última elección en la que también el PRI perdió, sólo Héctor Canales recibió trabajo en el gobierno, ya que el resto se ocupan de otros asuntos.

AHORA MUY GALLO

Nos contaron que el líder sindical de Comapa, José Luis Puente, anduvo muy gallo hace algunos días y que andaba amenazando con paro de labores si no le cumplían a su gente.

Pues ahora resulta que este hombre, que no defendió los intereses de los agremiados en su momento y que incluso se benefició de ellos tomando dinero prestado de la caja de ahorros, pelea que se le otorguen beneficios.

Lo peor de la situación es que ahí anda peleando algunas cosas, cuando no defiende lo que debe como el bienestar de los sindicalizados y el proporcionarles las condiciones adecuadas para que puedan realizar su trabajo.

POCO TRABAJO EN INFONAVIT

Salvo algunos baches que se taparon -y que son mero mantenimiento- la colonia Infonavit está muy olvidada por el regidor del sector Gerardo Peña Maldonado.

La Avenida de la República es una de las que más atención necesitan y también en la esquina de Matías Guerra con Fundadores donde nada más cae una gota y se hace un diluvio.

Este es un tema al que le deben de entrar las autoridades, porque los vecinos de ese sector tienen años padeciendo esta problemática, la cual no es cualquier cosa, porque por algo no la han arreglado.

CONFLICTO DE INTERESES

Por cierto que este fin de semana hay función de lucha y el cartel va a estar muy bueno en conocida arena de la ciudad, pero nos dimos cuenta que el gobierno municipal la está patrocinando, lo cual no está tan mal, pero aquí hay un problema, el dueño del lugar es funcionario público.

Con esto no queremos decir que esté mal apoyar el deporte o algún evento como la lucha libre, pero pues sí está ese pequeño detalle.

¿DÓNDE ESTÁ EL PISTOLERO?

En una visita que hicimos al Panteón Municipal Antiguo para ver algunas remodelaciones que le están haciendo al área histórica, me comentaron que no encuentran la tumba de uno de los pistoleros famosos: Arturo Garza Treviño.

Hace años algunos compañeros la tenían bien ubicada y la persona que por mucho tiempo administró el panteón -no podemos decir si bien o mal-, tenía pleno conocimiento de dónde se encontraba.

Ahora, si bien tienen identificadas varias tumbas históricas, incluyendo la de la primer residente eterna del camposanto, no encuentran la tumba de este personaje, que es recordado en los corridos de Los Cadetes de Linares.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx