PERFIL
ANTERIORES
28/06/2017
27/06/2017
26/06/2017
24/06/2017
23/06/2017
21/06/2017
11/03/2017

1
2
Selva urbana

Menos las tres que tú corriste


Mauricio Belloc

Quien preside el Cabildo despidió a tres empleadas municipales, en lo que se antoja una venganza de subidos tintes misóginos, mezclada con muina por haber sido demandado judicialmente y con coraje por ser acusado de oscuro, opaco y nejo.

A las damas les llegó el cese oficial en el Día Internacional de la Mujer, pero se cocinó antes.

El despido de estas féminas, fue para golpear a otra mujer, la regidora Adriana Ramírez Rubio, jefa directa de aquellas, quienes eran sus asistentes, éstas elaboraron la demanda judicial contra el Alcalde, Tesorero y quien resulte.

En ese mismo día que se orquestó la canallada contra las damas -sin ellas enterarse-, el Alcalde grabó el enésimo boletín-video-fotografía suya, para un comunicado de prensa, en que él se ufanaba de que se han creado 1 mil 319 empleos en los primeros cuatro meses, de “su” administración.

Los creó la Iniciativa Privada, así que él no tiene nada de que vanagloriarse, pero en contraparte, él sí fue factor principal para el despido de las tres mujeres, instantes antes -o después- de grabar su video-boletín ensalzando el incremento de empleos en la ciudad.

SUPONIENDO SIN CONCEDER

Si se crearon 4.1 por ciento más empleos, que en el mismo periodo del año anterior (tal vez lo dijo para restregar que él hizo más que su antecesor Carlos Canturosas Villarreal), no fueron gracias a la Alcaldía, ni al Cabildo.

Fueron por la Iniciativa Privada y nada más, porque el gobierno municipal no ayudó en nada para aterrizar inversiones generadoras de plazas laborales.

No sabemos de condonaciones de impuestos prediales, ni de otros incentivos, nada de que haya atraído inversión foránea, ni ayudado a la local.

No conocemos de un empresario que le haya agradecido a él o a los regidores, el poder haberse instalado en Nuevo Laredo, ni mucho menos, nos enteramos de alguien que mencione de facilidades recibidas.

No cuidaron ese detalle a la hora de autoecharse flores, no fabricaron un lambiscón ficticio.

MENTADAS SÍ

Lo que sí sabemos, hemos leído, escuchado y visto, son denuncias muy bien dirigidas a él, por despidos, opacidades, gastos inexplicables y por otras tonterías.

Descalificaciones por hacer un viaje a Washington, huyéndole a la ciudad y sus problemas.

Máxime que la ciudad está que se cae, se inunda (sobre todo de aguas negras) y se incendia con tanto fuego del que ya todos sabemos.

“El despido de las tres asistentes de la regidora, obedece a que el Alcalde se comprometió a adoptar algo de austeridad”, dijo Marina Velasco, su secretaria de Administración, quien parece que fue aventada a la palestra, a salir al paso del asunto.

Mariba, no me lleves a la ruina, cómo que austeridad ¿viajando a Washington? ¿Ese es el ahorro en el gasto público?

Hoy hay tres mujeres sin empleo y tal vez una cuenta por pagar, en avión de ida y vuelta, hotel, restaurantes y demás.

Nuevo Laredo tiene 1 mil 319 nuevos empleos, menos las tres damas que tú corriste, entonces dejemos los número en 1 mil 136 chambas, nada más.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx