PERFIL
ANTERIORES
28/04/2017
27/04/2017
26/04/2017
25/04/2017
24/04/2017
23/04/2017
05/04/2017
12/03/2017

1
0
Selva urbana

¡Ah qué animales ‘semos’!


Mauricio Belloc

El 14 de diciembre del año 2014, se dijo que la remodelación del Rastro Municipal iba en su tercera y última etapa, al 85 por ciento de avance las obras de remodelación total, con una inversión de 7 millones de pesos.

Este año 2017, apenas el mes pasado de febrero, esta nueva administración municipal -y ahora lo vuelven a mencionar-, lanzó el lazo de que el lugar de los animales, requiere de otros 2.2 millones de pesos, para remodelar el Rastro, en su área de ovino-caprinos y porcinos.

Ah qué cabr…as tan caras, ah qué borregos tan finos, ah qué marranos tan afortunados.

Si el cabrito de Pitágoras no miente, tenemos que los cariñitos al Rastro “burricipal”, nos saldrá en 9.2 millones de pesos, si bien nos va, pues no se les vaya a atravesar a este gobierno, otros semovientes muy pen…santes y le encuentren otros detalles que hay que ponerle al lugar ese.

DE ANIMAL A ANIMAL

En todo habríamos pensado para desaparecer el erario, menos en que debería invertirse el dinero del pueblo en un sitio casi negado para el ciudadano promedio de Nuevo Laredo, en un lugar donde se producen artículos de lujo, o que hoy día se consideran como tal y que Juan Pueblo, no procura.

Máxime que por lo mismo, dichas matanzas cada vez son menos, ya a nuestra gente si acaso le alcanza la charolita de carne molida, pero más tinta en blanca que roja, o el hueso para caldo, con más pieza ósea que carnita.

Pero en fin, vamos a suponer que la demanda está perra y… hablando de canes ¿no estarán sacrificando perros y gatos, para dárnoslos por liebres?

¿Es de suma necesidad tal obra en estos tiempos?

¿No sería mejor, hablando en términos matanceros, que le dedicarán una lanita (y no precisamente de borrego) al lugar donde se ponen a dormir a los canes y felinos callejeros, que en Nuevo Laredo se han convertido desde hace años en un problema de salud general, con más de 60 mil “habitantes” de una y de otra especie?

PUERCOS CON CHAMPÚ

Porque entre meterle más dinero al Rastro para sacrificar animales comestibles, que el aterrizárselo al centro de atención canina o antirrábico (vulgo perrera), pues como que un servidor, sin pensarlo, ladraría y levantaría la patita para votar más por este último lugar, para así darle la batalla a un problema tan severo en toda la ciudad.

Pero de uno a otro, lo que más perro nos parece,  es el albedrío para priorizar las obras que nuestra ciudad requiere.

¿Preocupados por un Rastro limpio, saludable higiénico?, qué bueno, se les agradece, pero ¿con una ciudad llena de perros y gatos que muerden y defecan a lo bárbaro, heces que traemos bailando en las pestañas, en las fosas nasales, en la comisura de los labios y que van directo al interior de nuestros organismos, al de sus hijos de ustedes estimados lectores?

Definitivamente que los humanos sí requerimos rastros bien perrones (chidos), pero al final, toda carne de animal comestible, siempre será cocinada, pasada por la lumbre un buen rato, en nuestros hogares, máxime que nuestras mujeres nos quieren mucho a sus hijos y esposos.

Y gracias a que la historia local nos dice, que en todos los negocios gastronómicos de la ciudad, se preocupan por darle mate con el calor y la lumbre, a todo lo que nos vamos a engullir los cristianos, so pena de que ya estaríamos todos revolcándonos y muriendo por consumir carne antihigiénica.

¡Ojo! Que no estamos hablando de carne en mal estado, por pasada, vieja o de un animal sumamente enfermo, porque ni somos biólogos, ni tampoco zootecnistas o algo por el estilo, como tampoco tragamos carne cruda.

Todo cárnico que se supone en buen estado y que pasa por la cocina de nuestros hogares, siempre será salvo, en grado comestible, así que nadie se ha muerto por eso.

En fin, entre animales te veas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx