12/03/2017

0
1
Río revuelto

Con sombrero ajeno


Redactores

Lo más relevante hasta el momento en obra pública en Nuevo Laredo que se ha entregado o que está en proceso, no fue iniciada por la actual administración, además de que son obras donde destaca la participación y en casos hasta la ejecución federal y estatal mientras que el Ayuntamiento en curso ha gastado cerca de 500 millones de obra pública en bacheos, pavimentaciones y repavimentaciones que no se han reflejado (esto a pesar de que se encuentran en la página del gobierno enlistadas).

Pero para irse a tomar la foto sonriente para que salga un boletín de la entrega de obra, o posar con rostro de preocupado y titularlo “Alcalde supervisa la obra”, que sea del Estado, de la Federación, o de otra administración que ya había dejado los recursos etiquetados, no parece ser ningún problema, el chiste es colgarse la medallita y saludar con sombrero ajeno.

La falta de maestros ya no sólo está afectando a la educación básica, sino que las preparatorias de la ciudad también están batallando, ya que el Servicio Profesional Docente obliga a todo docente a presentar un examen de concurso, pero mientras ocurre todo este proceso, los grupos en los CBTIS 137 y 234 están siendo desatendidos y haciendo que los maestros que actualmente laboran, sean multiusos.  

Desde octubre se adolece de medicamentos no sólo en los hospitales sino en los 15 módulos de salud, afectando a los pacientes en su bolsillo, de por sí muchos de los tratamientos no los cubre el Seguro Popular, por lo que médicos de la Jurisdicción ya están hartos de esta situación, que es bien conocida por Lydia Madero, secretaria de Salud.

La incapacidad de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Nuevo Laredo se manifiesta en que después de más de dos meses no han podido terminar de entregar los plásticos para el pago de becas de los alumnos.

Iliana Medina es uno de los eslabones débiles de la administración de Enrique Rivas y eso queda demostrado con el poco trabajo que realiza y lo que hace, lo hace mal.

Que se le metieron las aguas negras a las casas de la colonia ISSSTE y Benito Juárez que están paralelas al arroyo El Coyote, pues en vez de que el agua de lluvia se fuera por las alcantarillas, de las alcantarillas brotaban las pestilentes aguas, según nos comentan los vecinos.

Los bastidores son ignorados, ya que los promotores de eventos siguen haciendo de las suyas colocando su publicidad en lugares indebidos, dañando la imagen e infraestructura urbana, esto a consecuencia de que la dependencia municipal correspondiente de vigilar de que respeten las reglas de colocación sólo les llaman la atención y pasan por desapercibido las multas, generando que los organizadores de los eventos de entretenimiento hagan de las suyas.

 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx