13/03/2017

0
0
Pasos de éxito

Mereces lo que sueñas


Ana Cristina Martínez

Una nueva generación de líderes se están creando en nuestra comunidad. Los jóvenes IUVE son los soñadores de hoy que cambiarán el mañana de esta frontera. Este congreso de jóvenes es el reflejo de una nueva sociedad que comienza a transformar pensamientos en esta hermosísima comunidad.

El congreso del 2017 lo titularon "Mereces lo que sueñas" y el título lo dice todo. A cada joven que estuvo sentado en las butacas del Centro Cultural de Nuevo Laredo le quedó muy claro que deben luchar por sus sueños como guerreros en una batalla. El camino de soñar no es fácil, pero la determinación, dedicación, motivación y trabajo lo hacen posible.

Los jóvenes organizadores de este maravilloso congreso tomaron ocho meses para planearlo, organizarlo, dirigirlo y hacerlo una realidad para mil 400 jóvenes que estuvieron presentes el jueves y viernes en el auditorio del Centro Cultural. Los sueños toman tiempo para que se hagan realidad, mucha organización, muchas horas de planeación, muchas reuniones con metas cumplidas y muchísima fortaleza para vencer miedos. Los jóvenes guerreros que comenzaron la lucha de hacer este sueño una realidad tenían muy bien trazado el camino, ya que todo lo tenían organizado para que se cumplieran las metas en el tiempo debido.

Todo el trabajo detrás del congreso IUVE estaba apoyado por pocos adultos y un equipazo de jóvenes. Cada joven con una responsabilidad desde contratar a los conferencistas hasta conseguir patrocinadores y publicidad. El trabajo no los espantó sino todo lo contrario, los inspiró a salir de su zona de confort y trabajar arduamente.

Alma Andrea Elizaldi mencionó en la entrevista que tuvimos en el programa de radio Pasos de Éxito que “pude conocer realmente como personas a mis compañeros, los que eran callados, y ahora sé realmente conozco quiénes son”. Este tipo de experiencias transforma los pensamientos, les da un sentimiento de poder y pura acción.

El congreso IUVE despierta a líderes que tal vez no sabían que lo eran e invita a muchos espectadores a comenzar a ver su vida con sentido y propósito. “Mereces lo que suenas” es una invitación a levantarse del asiento y comenzar a caminar con propósito y con la meta bien clara del destino.

Claudette Armenta Elizondo en nuestra entrevista de radio comentó: “Me quedo con el comentario de Yordi Rosado donde menciona que no existen sueños tontos sino tontos que no sueñan”. Los sueños fueron el motor de este congreso y ahora cada joven, adulto, estudiante, profesionista, políticos que asistieron, saben que es posible cualquier sueño cuando se trabaja sin miedo y creyendo en cada paso que se da.

Las interminables horas que estos muchachos dedicaron a hacer el congreso una realidad ya no son los mismos de cuando comenzaron. “Hoy por hoy somos más fuertes, organizados y sin miedo a que nos digan NO porque habrá muchos SÍ”, mencionó Armenta Elizondo.

Por mi parte me quedo muy contenta y orgullosa de saber que los jóvenes de hoy van por un camino de éxito y luchan por encontrar sus sueños sin miedo. La plática que tuvimos con estas jóvenes y hermosas organizadoras las pueden encontrar en nuestro canal de YOUTUBE Pasos de Éxito. A nuestros lectores los invito a que transformemos nuestros pensamientos de negativo a positivo, nuestro sentimientos de odio a amor, y nuestras acciones de apatía a creer.

Felicito al Instituto Irlandés de Nuevo Laredo por apoyar el sueño de jóvenes y niños para que ellos sean los que edifiquen un mejor mañana para cada persona en nuestra comunidad. Reitero mi agradecimiento a Claudette Armenta Elizondo y Alma Andrea Elizaldi San Miguel por haberme acompañado en el estudio y comprobar que cada persona se merece lo que sueña. Los invito a darle like a nuestra página de Pasos de Éxito en Facebook y visitar www.pasosdeexito.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.40
Venta
$18.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx