PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
21/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
13/03/2017

0
1
Río revuelto

¿Qué horas son?


Redactores

*Como ya es de costumbre* ayer que fue el primer día del cambio de horario todo mundo preguntaba ¿qué horas son?, ¿se adelanta o se retrasa?, y la verdad es que muchos no saben si la hora en su celular se cambió automáticamente (porque no siempre se activa la opción) y viven un limbo donde una hora adelante o atrás hace toda la diferencia.

El problema verdadero viene hoy cuando las y los despistados llegan tarde a sus empleos o llevan una hora después a sus hijos a las escuelas.

*Las cifras no mienten*, los hombres causan más del 80% de los accidentes automovilísticos, las razones son difíciles de saber, ya sea que son más atrabancados, distraídos o cualquier otra circunstancia, como que representaran una mayor parte de quienes están tras el volante, por lo que quienes atribuyan al género femenino falta de pericia al volante, no están respaldados por las estadísticas de tránsito en Nuevo Laredo, e independientemente de ese contexto, no hay lugar para descalificaciones de ese tipo.

Los accidentes sí han sido alarmantes en general y ahí es donde hacen falta programas de prevención por parte de la autoridad municipal, empezando por verificar que quien se pone tras el volante esté calificado para ello.

Un fenómeno muy común en la frontera por la cantidad de población migrante que cuando residían en sectores del interior del país donde obtener un vehículo es mucho más costoso, se encuentran con enormes facilidades de adquirir uno en la localidad y peor aún sin registro alguno, por lo que circula en la ciudad mucha gente (de origen foráneo y local) sin saber conducir y en caso de chocar abandonan su unidad, pues no está legalizado, causando daños y lesiones de las que muchas veces no se responsabilizan.

*Aunque ya son oficiales* los nuevos nombramientos de los directores de los hospitales de la Secretaría de Salud les prohibieron dar declaraciones, quien lo haga le cortaran la cabeza. Eduardo Rodriguez Balderas, quien fungió por un par de años como director de Centro Oncológico anda que no lo calienta ni el Sol, ya que lo quitaron de su cargo y ahora no podrá llevarse pacientes a su nueva clínica.

*En Laredo, Texas* ya preparan la apertura de las tiendas outlets para el 16 de marzo, todo está listo y las autoridades municipales tiene cifradas sus esperanzas en los visitantes de México y hacen “changuitos” para que el dólar no suba y siga bajando. Si sube, los pronósticos no son buenos.

*Dicen que para fines de mes* gente del SAT y de Indaabin van a venir a darle banderazo oficial a los trabajos de remodelación de la Garita del Puente II, y que van a empezar desde los terrenos que ya se tienen comprados, por lo que los que no han querido vender, se van a tener que apurar, antes que se queden como el chinito “nomás milando”.

*Molestos no, lo que le sigue*, así están algunos de los que se dedican a las actividades artísticas en la ciudad, pues dicen que en esta administración no les ha ido muy bien con la respuesta del público. Lo anterior no porque los eventos sean malos, al contrario, sino debido a la mala o casi nula promoción y difusión de los mismos. Muchos piden que se siga haciendo a la antigüita también la promoción de los eventos y no sólo por redes sociales, ya que algunos no cuentan con acceso a un teléfono inteligente, o una computadora.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx