PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
20/08/2017
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
14/03/2017

0
2
Selva urbana

Con una meada de borracho


Mauricio Belloc

Que este año se aterrizarán 434 proyectos, con un presupuesto de 1 mil 063 millones de pesos para ese rubro específico de la obra pública y que más del 50 por ciento de ese dinero, serán trabajos de bacheo, pavimentación, recarpeteo y vialidades.

¿Para que con una lluvia rabona o una meada de borracho, se vuelvan de nuevo cráteres, pozos o agujeros, tal y como siempre ha ocurrido?

Poco más de 500 millones de pesos se aterrizarán en el piso, qué bueno, pero hay muchos “peros”, sobre todo hablando de calidades en materiales y trabajos.

¿Harán obras chambonas, de esas que luego de una leve lluvia y el pasar de dos borrachos con la vejiga abierta, se volverán de nuevo, caminos intransitables, verdaderos muladares o chiqueros?

Y todo ello debido al vulgar robo del dinero, disfrazado de camiones cargados de tierra meramente pintada de negro, vulgares disfraces de pavimentación.

En nada, en casi nada se nos irán más de 500 millones de pesos, si como se dijo y se ha repetido por parte del gobierno local, la mitad del plan de obra será tal suma para tales trabajitos de bacheo, recarpeteo, pavimentaciones y dizque otras nuevas vialidades.

¡Y ojo!, ellos mismo lo han dejado muy claro, este capital y tales trabajos, nada tienen que ver con otros proyectos similares donde estén metidos los gobiernos estatal y federal (no quieren mirones en sus asuntos y sus enjuagues).

Es decir, que nuestros 500 millones son del presupuesto meramente local, dinero para hacer obras en solitario, proyectos locales con dinero del erario municipal del 2017.

MUCHO ÁCIDO ÚRICO

Un mil millones de pesos y la mitad para el piso del pueblo, qué chulada, pero en fin, ya veremos, porque a nadie, le ha sido extraño que en su cuadra, en su manzana, en su barrio y en su colonia, no les resulte esa mezcla de siempre, que no es más que vil cascajo (tierra con piedra bola de río), chapopote, algunos polvos de cemento y buena cantidad de pintura negra.

Todos hemos sido testigos en nuestros rumbos, que dichas pavimentaciones, encarpetamientos, recarpetamientos, bacheados y rebacheados (o como ellos les llamen) no sirven, son meras “obras de primera”, sí, de primera lluvia que cae y se las lleva la fregada, se las carga el payaso.

Como que la urea, el ácido úrico, la creatinina, el fósforo, amonio, nitrógeno y los cloruros de las micciones de nuestra raza beoda, no van con la calidad de nuestras calles de Nuevo Laredo.

Para propios y extraños nuestras rúas siempre han sido un mugrero.

Para ajenos y nuestros, eso quiere decir que siempre nos ha robado, que el gobierno en turno hace puro mugrero, pero que factura muy elevado.

Y si no nos creen, baste con decirles que según el Ayuntamiento actual, ya se ejecutaron 50 de esas 434 obras, ya están terminadas y requirieron 46 millones 295 mil 295 pesos.

Y se están construyendo en este momento, otras 56 obras más, con la friolera de 173 millones 422 mil 041 mil pesos.

Estamos hablando de que ya se fueron o se están “trabajando” 219 millones 717 mil 336 pesos, en 106 obrillas rabonas.

Le pedimos al Creador, que los componentes químicos de las chispeantes descargas de nuestros noctámbulos dipsómanos, no estén tan cargadas, o bien, que se la lleven caminando y meando para no hacer pocitos, porque ya mismo y con estas lluvias pasajeras, tales 219 millones de pesos ya valieron cacahuate.

O sea, ya van 106 obras con casi 220 millones de pesos, el que las vio, las vio y el que no las vio, pues no las vio y se jodió.

Sí, pero se jodió todo el pueblo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx