PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
20/08/2017
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
16/03/2017

2
0
Selva urbana

Malo el tipo y los suyos


Mauricio Belloc

Muy exhibidos, pésimos para actuar, error tras error, reaccionan visceralmente, demuestran inmadurez, ignorancia, impreparación e importamadrismo.

Lo anterior es poco, por cuanto encierra la demanda que enfrentará la Presidencia Municipal y/o su Alcalde y quienes resulten responsables por el despido arbitrario de tres damas empleadas del Ayuntamiento, quienes eran asistentes de la regidora de oposición, Adriana Ramírez Rubio.

Si el tema les parece muy trillado o bastante conocido, lo que aquí queremos destacar es precisamente un grave problema para Nuevo Laredo.

Hablamos de la inexperiencia y lo erróneo en las actuaciones del gobierno local.

La ciudad está en manos de gente que no le sabe a la administración pública, ni a la política, ni a gobernar, que actúa mal y que reacciona peor.

Gente -presidente y gabinete- enquistada en el gobierno, que deja muy claro que no sirven.

Hasta ahora se ha visto, que no hay alguien que reaccione a corregir los yerros, sino que los magnifican, los hacen más grandes.

“Es que el Alcalde se comprometió a adoptar medidas de austeridad en la administración”, dijo Marina Velasco, secretaria de Administración, para tratar de salir al paso al despido.

Lo dijo, justo cuando el Presidente Municipal volaba a Washington, a un viaje de varios miles de dólares, lógico que el periplo es enteramente con cargo al erario.

PEOR TANTITO

Las tres mujeres son las únicas despedidas, en un presunto proceso de recortes de nómina, para ahorrar gastos.

Y les pagaron -otro error- 1 mil 250 pesos a cada una, dizque por sólo seis días trabajados dentro de un periodo quincenal, sin ellas haber firmado su renuncia, lo que indica que siempre se han considerado trabajadoras y han estado presentes en su lugar de empleo, durante toda la quincena.

El Alcalde –sólo para eso, independiente de otros desembolsos- se gasta anualmente 120 millones de pesos en imagen y promoción, casi personal.

Despedir inocentes porque te acusaron de opacidad y no transparentar el gasto, es malísimo, pésimo, te deja muy mal parado.

El pueblo ya sabe que te quedó grande la chamba, que no sirves para la misma.

Si crees que por ser el gobernante puedes hacer lo que se te pegue la gana, atropellar, abusar y faltarle el respeto a tu pueblo (ellas tres y sus familias afectadas, son parte del pueblo), entonces sí que estás muy chiquito, eres muy pequeño de cerebro y bastante corto de alcances.

Y todo tu vasto equipo, de secretarios, de asesores, de directores y de lo que sea, dejan muy claro, pues que tampoco sirven.

Miren ustedes estimados lectores que salir con que: “es que el Alcalde se comprometió a adoptar medidas de austeridad (y por eso se despidió a las tres damas y a nadie más).

Con la liquidación económica del trío de mujeres, no se alcanza a pagar la mitad del pasaje de ida en el vuelo a Washington, que por sus pistolas, hizo el Presidente Municipal.

Y para acabarla de joder, el viaje a la capital norteamericana, se efectuó el día de las exequias de un muy estimado bombero local, quien al parecer fue asesinado por las fuerzas de la ley.

En verdad que Nuevo Laredo, tiene un muy mal gobernante, pésimo administrador y nefasto político, al frente de la Comuna.

Todo está dicho, no hay nada más qué agregar al respecto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx