PERFIL
ANTERIORES
02/06/2017
26/05/2017
19/05/2017
22/04/2017
15/04/2017
31/03/2017
17/03/2017

0
0
Entre pasillos

Borrachos por niños


Mario Portillo

Para el gobierno municipal es más importante preocuparse por los campos llaneros y sus ligas-con todo y borrachos- que por los niños y jóvenes deportistas que trae medallas para esta ciudad.

El decir que están arreglando a las ligas se ha convertido en la tablita de salvación de la actual administración para decir que están haciendo algo por el deporte.

El problema no es que arregle o no estas ligas, simplemente no es una prioridad y ellos insisten en hacer ver que esto es lo mejor o que es el hilo negro, cuando en realidad no es prioritario el “acabar con las mafias”.

No está mal el hecho de quitarle a los vivales la gallina de los huevos de oro, pero por andar con eso, no se atiende a los niños.

PAZ ARMADA

La grilla está bastante dura en la sala de regidores, no se respeten colores y sabores, ni nada, los regidores están divididos.

Una división en el PAN puede ocurrir en el proceso para la elección del 2018 y se nota en distintas áreas donde cada quien quiere jalar agua para su molino.

Veo descontento por un lado, ya que a algunos panistas les molesta el círculo cercano a Rivas, personas que le asesoran y que en opinión de los puristas del PAN, pues no están dando buenos consejos.

Yo creo que los azules no se han visto en la película del PRI, que por aferrarse a ciertas ideas han perdido hasta lo que no.

CARGAR CON EPN

Los priistas están preocupados por el 2018 ya que saben que Enrique Peña Nieto será un peso muy grande con el que cargarán.

Me han comentado algunos de los pocos funcionarios priistas y altos mandos del partido que quedan, que no hay buenas expectativas.

En Nuevo Laredo alguien tiene que hacer la chamba y según la percepción que los seguidores manifestaron Daniel Peña y Yahleel Abdala son los mejores posicionados del PRI, mismos que tendrán que hacer un trabajo demasiado bueno y fuerte, para echarse a cuestas ese lastre que es Peña Nieto.

Lo cierto es que hay mucho descontento también por los manejos, porque cada quien jala para su molino y mientras el partido va para un lado, los funcionarios públicos del PRI jalan para donde mejor les place.

Sólo hay que ver los eventos a los que asisten los funcionarios del tricolor dígase diputados, delegados, regidores, andan completamente dispersos y jamás llegan a coincidir en un lugar, es más, ni en el partido.

FUERA DE LUGAR

Nos llegó la apertura de los Outlets y ni el centro de Laredo, mucho menos el de Nuevo Laredo estuvo preparado para la ocasión.

Aunque unas tiendas y una hamburguesería -deliciosa- ya están trabajando, aún faltan arreglos a los alrededores del centro de la ciudad de Laredo para que se vea mejor.

Ciertamente no hubo la gente que se esperaba, pero se vio movimiento y eso es lo importante para este proyecto, que más que barato, lo encuentro práctico.

Ahora, del lado mexicano no vimos nada, del lado mexicano seguimos igual, del lado mexicano tenemos los mismos locales y algunos bares, apestosos, sucios y que dan mala imagen al centro.

SALVEN EL CENTRO

Por cierto que ayer me llegó una campaña que traen los comerciantes del Centro Histórico.

Me llegó un banner que dice “salvemos al centro, es de nosotros” en el que aparecen las siluetas de algunos edificios emblemáticos del sector.

Me parece una buena idea por parte de los comerciantes, quienes tienen años batallando por la falta de determinación de las autoridades a apoyarles para tener un área que nos dé orgullo y no pena, como ahora.

Si bien, es responsabilidad de la Iniciativa Privada de ofrecer buenos productos y servicios, se le deben dar las condiciones para que ellos puedan hacer su chamba, cosa que ha fallado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx