PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
21/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
18/03/2017

0
0
Río revuelto

Puente para todos


Redactores

Mientras en su oficina de la presidencia municipal tiene asuntos pendientes como protestas e inseguridad, el alcalde Enrique Rivas sigue de gira y en la capital del Estado habló, o más bien titubeó, sobre las condiciones en que se encuentra Nuevo Laredo en materia de Salud.

Ante alcaldes del Estado y funcionarios estatales de alto nivel, nuestro presidente se trabó tres veces apenas en el primer minuto, además de cantinflear con cifras sobre el costo de la buena salud en el municipio.

Primero estuvo en Washington, después “visitó” Nuevo Laredo el lunes para la reunión de cabildo donde creó las comisiones de Estadística y Energía, pero se fue de inmediato a su gira por Tamaulipas, mientras el regidor de oposición Jesús Valdez Zermeño declara que la Comisión de Energía aún no tiene un plan ni metas y ya pasaron cinco días de su formación.

En una administración tan corta, el tiempo es valioso… hasta los minutos valen.

El tema de moda han sido los Outlets y en las redes sociales el centro comercial en sí ha sido secundario, pues la tendencia ha sido debatir que si la gente va a ver sin comprar nada y otras cosas, hasta memes han hecho y acaloradas discusiones; lo cierto es que hay una nueva opción comercial ya sea para foráneos o incluso neolaredenses que quieren cruzar a pie, y llega a tiempo para el puente del fin de semana y la temporada vacacional de Semana Santa.

No crean que el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria se convirtió al panismo ahora que la administración estatal es azul, ahí lo que le ayudó a conseguir el huesote fue su buena amistad con Oscar Villa y pues, sí sabe del negocio.

Las amenazas en contra de las instituciones educativas se han vuelto una moda y para los autores intelectuales, más allá de medir las consecuencias tal parece que lo ven como un juego o cualquier otro reto entre jóvenes; la realidad es que al no haber consecuencias graves a las que tengan que enfrentarse, dicho acto es parte de una broma más.

Aunque las amenazas aseguran que atentarán contra maestros, alumnos o toda la institución,tal parece que la suspensión por unos días no les da miedo a los jóvenes, es más, lo ven como una gratificación de no ir a clases por unos días. Supervisión de los padres exigen autoridades educativas, pero a qué hora, si con los roles de familia ahora ambos trabajan y no dedican tiempo a la crianza de sus hijos.

Se cumplieron los 10 días para que fuera notificado el Ayuntamiento de la demanda de la regidora Adriana Ramirez Rubio al alcalde Enrique Rivas y el tesorero, por opacidad de Comunicación Social, y según aún no son notificados, pero independientemente de eso ¿será necesario esperar a ser demandados para entregarle la información que solicita?

En Laredo, Texas, sigue sin resolverse el caso de David Medina, un teniente del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo, quien murió en circunstancias extrañas en el campo de tiro donde practican los oficiales de la ley. Hay rumores de que estaba metido en un problema “gordo” que lo orilló a salir por la puerta falsa y aparentar un accidente, pero hay que esperar la conclusión de las investigaciones por parte del sheriff Martín Cuellar.

También en Laredo estará muy buena la junta de cabildo de este lunes porque el regidor Alberto Torres quiere que el gobierno del condado regrese al Municipio 650 mil dólares aportados para construir un centro comunitario que tiene casi siete años en construcción.

Los que sufren más por esta situación son los vecinos de la cuadra 500 de Reynolds porque el edificio es usado por vagos, drogadictos y hasta por ratas de dos y cuatro patas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx