PERFIL
ANTERIORES
28/06/2017
27/06/2017
26/06/2017
24/06/2017
23/06/2017
21/06/2017
18/03/2017

0
1
Selva urbana

Hermanos de nada


Mauricio Belloc

Nuevo Laredo se acaba de hermanar con el municipio de Ciudad Madero ¿Y?

Por si alguien no lo sabe, son los puntos más distantes dentro del estado, muchas otras cosas pueden hacerse con otro pueblo a mitad de camino, sin tener que ir a tan lejanas ciudades dentro de la entidad.

Nadie se complica la vida, nadie se le antoja atravesar un estado tan entrincado y tan altamente peligroso.

¿Esa enjundiosa fraternidad entre alcaldes, qué diablos significa?

“El hermanamiento estratégico Norte-Sur”, le han llamado los dos alcaldes o sus aduladores comunicadores.

Dada nuestra marcada ignorancia sobre el tema, ¿alguien podría decirnos qué beneficio trae para uno y otro pueblo?

Vamos a suponer que sus alcaldes se quieren mucho, ¡No!, ya en serio, por un momento seamos positivos y veamos esa firma de convenio, de la manera más chida.

¿Qué le va a dejar el gobierno de Enrique Rivas al de Andrés Zorrilla y viceversa? Intercambiar experiencias ¿cuáles?, si el gobierno local está del nabo y aquél no canta mal las rancheras.

NI QUIÉN TE PELE

Ninguno de los dos alcaldes puede incidir en lo que hagan sus habitantes respecto a la otra ciudad, ni urgirlos como vacacionistas, ni a sus industriales instarlos para hacer negocios de un punto a otro, ni a sus empresarios, ni a sus comerciantes, ni a nadie.

Es así que ni el de Madero puede hacer que los suyos vayan a Estados Unidos por Nuevo Laredo (les queda más cerca Reynosa y Matamoros); ni el de Nuevo Laredo podrá urdir que la gente de esta ciudad fronteriza vaya a vacacionar a aquel puerto del Golfo de México, cuando tiene a Corpus Christi, Isla del Padre, Matamoros y La Pesca-Soto La Marina, muchísimo más cerca que Madero.

“El hermanamiento estratégico Norte-Sur”, ¿para qué carajos sirve?

Y no, no le estamos pegando al vivo, alguien podría decir de un puerto fronterizo a uno marítimo, sería una buena liga, tal vez para el tráfico de mercancías.

Sí pero da la casualidad que los puertos marítimos, la marina mercante o astilleros de allá del extremo del Estado, son en Tampico y Altamira, no en Ciudad Madero.

Otros podrían decir, traer productos de una a otra ciudad, eso no cabe, porque hay otras ciudades más cercanas que automáticamente tacha ese posible nexo comercial.

¿Entonces para qué sirve tal convenio de colaboración? ¿Para intercambiar qué, para ayudarse de qué manera uno al otro?

Pero sean sinceros estimados lectores, no nos digan de cosas que se oigan bonitas, pero que ustedes mismos sepan, no se llevarán a cabo, no serán posibles nunca, a nadie le interesará, ni siquiera ustedes mismos en lo particular o en lo personal, harían.

Sí, de acuerdo, para acercarnos, pero, ¿acercarnos para qué?

Ahí se las dejamos y luego, con el tiempo, nos platican de qué ha servido tal hermanamiento, pero con ejemplos que valgan la pena, no con mariguanadas que a cualquiera se nos puede ocurrir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx