19/03/2017

0
1
Río revuelto

Cero de 3


Redactores



En campaña presumió ser el primero en el Estado en subir su declaración 3de3, que estaba incompleta por cierto, y ahora que ya es alcalde, Enrique Rivas decidió no hacer público su patrimonio, nos quedamos con la noción de lo que publicó allá por abril del año pasado (cuando quería ganar votos, ahorita ya está en la silla), a casi un año, ¿habrá aumentado su patrimonio?, no lo sabemos porque no lo transparentó.

Curiosamente el síndico que preside la comisión de transparencia, Adolfo Mondragón Bolado, prefirió no dar a conocer su patrimonio; y aquí hay que ser claros en precisar que sí están obligados a entregar su declaración, pero no a hacerla pública; aquí la cuestión es que si lo pregonaron tanto en campaña, ahora que ya son funcionarios se lo están reservando.

Además de Mondragón Bolado, Daniel Tijerina Valdez, secretario de Tesorería y Finanzas, y José Ramón Ibarra Flores, secretario de Contraloría y Transparencia, tampoco autorizaron publicar su declaración patrimonial.

De atrás para adelante, es como la Secretaría de Educación Pública ha venido haciendo las cosas, cambiando términos pero proponiendo estrategias en su “Nuevo Modelo Educativo” que desde hace años se implementan en las aulas de clases, ahora luego de ser anunciado a nivel nacional, la estructura educativa analizará su contenido.

No deberían ser los maestros quienes viven el día a día en las aulas, quienes conocen mejor las necesidades de la educación en México, porque seguir estrategias que cada sexenio cambian y que quienes lo proponen son personas que sí se pararon en una aula de clases, es porque eran estudiantes o a tomarse una fotografía como funcionarios educativos.

Resulta que ayer en el programa de Línea Directa, perdón, Alcalde en tu Colonia, andaba un personaje que se ha dado a notar gracias a sus formas poco ortodoxas propias de su partido, o sea el PRI.

Nos referimos a Javier Peña Osornio, mejor conocido -pa’ los camaradas- como “Pipo” Peña.

Pipo es uno de esos muchos priístas que sienten que la Revolución no les ha hecho justicia y en los dos últimos procesos del PRI, ha reclamado un lugar que no se le ha concedido por razones desconocidas.

Lo cierto es que no sabemos a ciencia cierta a qué fue, aunque siendo constructor no dudamos que haya sido por alguna cuestión referente a ese tema.

Aunque no han confirmado nos dicen que ya hubo cambios -otra vez sin avisar- de titular en la Subdelegación Estatal de Transporte Público, uno de los nombramientos más esperados y que dejó Fernando Medina.

De ser así esperamos que pronto se pongan a trabajar porque hay mucho qué hacer, comenzando por sacar de circulación decenas de camiones defectuosos.

Qué casualidad que hasta esta administración pudo ser donado un terreno municipal a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), justo cuando Fernando Torres, uno de los fundadores de dicho organismo funge como octavo regidor del Cabildo, lo anterior señala un severo conflicto de interés ya que la AMPI opera con fines de lucro y beneficiará directamente a los agremiados con la condonación municipal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx