20/03/2017

2
1
Selva urbana

Al cuás la ciudad


Mauricio Belloc

Dada al cuás, arruinada, enferma, maltratada, destrozada, cansada, en malas condiciones y pobre (pese a tener tanto dinero el gobierno local), así está Nuevo Laredo.

Al voleo, así como nos fueron llegando a nuestra mente, anotamos aquí los males que padece nuestra ciudad, tanto como pedazo de tierra (territorio), como lugar de gente (comunidad).

Un alcalde, cabildo y gabinete, distraídos totalmente, prefieren viajar a Washington, Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, a donde sea, y no estar aquí; se la pasan dizque tratando de resolver la vida de otros, menos de poner interés en la de su comunicad.

Autoridad municipal a la que todo le vale un cacahuate, nada de declaración patrimonial, nada de transparencia gubernamental, nada de rendirle cuentas a nadie, nada de nada.

Los 2 mil737 millones de pesos de presupuesto anual, son suyos, suyos de él y de su cuadro chico. Ellos disponen en que se lo gastan, sin pedir anuencia del ciudadano, el nuevolaredense no cuenta, el habitante es cero a la izquierda, así de sencillo, así de claro lo vemos los propios ciudadanos.

Bebiendo alcohol en Ciudad Madero a costa del erario, viajando a la capital de Estados Unidos donde ni lo llaman, ni lo pelaron, ni él va a resolver nada (no resuelven los gringos en su propia tierra, menos un extranjero insignificante).

 

ESE ES SU ALCALDE

Y así está nuestra ciudad, no podemos esperar más; indefensa, llena de inseguridad, contaminada de todo lo malo y sin que el hombre dé la cara, prefiere poner kilómetros y millas de por medio.

Los comerciantes del centro histórico ahí andan penando y medio reuniéndose para rescatar ese primer cuadro comercial de la ciudad, cuando ven que en el otro Laredo, millones y millones de dólares se invierten sin cesar y acá nada.

Pues parece que su Alcalde anda arreglando el centro histórico ¡pero de Ciudad Madero o del Distrito de Columbia!

El gabinete o aliados puestos en los cargos por él y hasta los regidores que le impuso el anterior alcalde, siguen el paso de aquél, el mal ejemplo cunde en todos ellos.

Son dos años para manotear lo que se pueda y sin decirle a nadie, pues sólo 10 de 45 funcionarios que están obligados por ley, rindieron su declaración patrimonial, pero sólo cuatro (todas mujeres) autorizaron su publicación.

Así que cero dar cuentas, mejor decidieron hacer y deshacer con el poder del gobierno, peor aún, con el dinero del pueblo.

Creemos que el PRI (ojalá ellos no sean) o un verdadero valiente independiente, en julio del año que entra, ganará la elección, o sea, no habrá reelección de estos actuales nefastos y pillos.

 

EJEMPLO INFALIBLE

Daremos un ejemplo muy claro de lo que es este gobierno.

Si usted se pregunta por qué el gobierno (con dinero federal y estatal) hace rampas en las banquetas para uso de personas con capacidades diferentes, pero dichas pendientes no van a ningún lado, sino que topan de frente a un poste de electricidad, a un elevada tapa del registro de agua o de teléfono, o las hicieron en lugares intransitables o de poco uso del ciudadano, eso, estimado lector es el actual gobierno municipal local.

Y se van a quedar también con el presupuesto anual del siguiente año 2018, buscando reelegirse otros tres años, a la vez que robárselo, por quedárselo, así de sencillo.

Como tales rampas que no sirven de nada que topan en seco y no van a ningún lado, así está este Ayuntamiento de Nuevo Laredo, no va a ningún lado, no nos resolverá nada como autoridad.

Y eso es sólo por citar un ejemplo de todo lo malo, pues no alcanzaríamos a citarlos todos, ni con todo el espacio de todo el periódico, de toda esta edición.

Tenemos calles destrozadas, aguas negras en las casas de muchas colonias, obras no prioritarias, Puente III robado, aviadores sin ser despedidos, venganzas contra quien les exige transparencia, pleitos aquí y allá, en fin, habría tanto que enumerar y detallar.

¡Y lo que viene! aún no hemos visto nada de lo que va, restan nueve meses del presente año y lo que les corresponde en el siguiente 2018.

 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx