20/03/2017

2
0
Pasos de éxito

Claro que puedo acabar mi maestría


Ana Cristina Martínez

Los humanos estamos hechos para evolucionar a todos los niveles, incluyendo la evolución académica o profesional. La naturaleza de salir a explorar está dentro de cada uno de nosotros, ese espíritu de buscar lo mejor para nosotros y nuestra familia es totalmente natural. Los estudios profesionales son hoy en día necesarios para avanzar, para abrir puertas llenas de oportunidades, viajar, conocer, dejar el miedo atrás y realizarnos profesionalmente. El tener una carrera exitosa ayuda a crear una mejor conciencia de dónde estamos y hacia dónde vamos. Por lo tanto, el siguiente paso después de un título universitario es comenzar estudios de post grado. En nuestra hermosa comunidad de los dos Laredos existe una necesidad de llenar puestos claves de líderes que tengan esa visión internacional, donde conozcan muy bien los mercados y las nuevas tendencias. Eso es exactamente lo que una maestría otorga a muchos profesionistas, la oportunidad de expandir su visión, lograr ver lo que va a ocurrir en los próximos cinco años, entender el movimiento del mercado y poner acción a su empresa. La Universidad de Texas A&M International University en Laredo, Texas, tiene exactamente lo que un profesionista necesita para conseguir acabar su maestría. Me voy a enfocar específicamente en lo que es el área de administración ya que cuenta con cinco “Masters of Business Administration” en esa área que son:

1)MBA con concentración en negocios internacionales en español, y en línea.

2)Online MBA with a concentration in Management (Administración).

3)Online MBA with a concentration of International Trade and Logistics (Comercio Internacional y Logística).

4)Online MBA with a concentration on International Banking and Finances.

5)Online MBA with a concentration on International Business.

El proceso de admisión para estos programas es el siguiente:

Envío y pago de solicitud de admisión a post grado

Kardex oficial de carreras universitarias

Copias de títulos universitarios oficiales*

Calificación oficial del GRE

Ensayo del estudiante acerca de metas y logros a obtener con el programa MBA

Dos cartas de recomendación

Currículum vitae vigente

TOFEL (excepto para la maestría en español)

*Títulos de universidades internacionales o no estadounidenses

Recuerden que www.gob.mx encuentran becas para ciudadanos mexicanos que quieran cursar una maestría o doctorado en los Estados Unidos. El dinero siempre es una preocupación, pero que no sea el motivo de no intentarlo.

El proceso más complicado es tomar la decisión; una vez hecho esto, lo demás llega. Queridos lectores, convirtamos a nuestra comunidad en una comunidad llena de profesionistas que busquen el siguiente nivel, la maestría y después un doctorado que también la ofrece TAMIU en el área de administración de empresas. Hoy me inspire en un dirigente, visionario, altruista que está cambiando nuestra comunidad y muchas personas incluyendo sus empleados que buscan continuar estudiando una maestría. Gracias señor agente aduanal Mario Palos Garza por integrarme a este proyecto donde vamos a ayudar a que jóvenes líderes de su empresa encuentren el camino para terminar sus estudios de post grado. Es un honor poder servir a nuestra comunidad y en especial a esta nueva generación de líderes profesionistas.

Les recuerdo que nos sigan en Facebook y en nuestro programa de Pasos de Éxito por 107.3FM. Que tengan una semana llena de oportunidades, tómenlas y hagan ese sueño realidad.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx