PERFIL
ANTERIORES
20/06/2017
19/06/2017
12/06/2017
10/06/2017
08/06/2017
27/03/2017

1
0
Con el mazo dando

La resbaladilla del Viveros


Mauricio Belloc

Hoy inicia el Tianguis Turístico en Acapulco, serán cuatro días y ya Nuevo Laredo está ahí desde este fin de semana, se adelantaron a instalar su tenderete, para que la gente de todo el mundo visite nuestro parque Viveros, su resbaladilla a la entrada, su criadero de bestias y su alberca Camécuaro.



LA CREMA Y NATA

En Acapulquito, como cada año, se darán cita los principales promotores de la industria sin chimenea, gente de todo el mundo. Y nuestra ciudad mostrará todas sus bondades, como son su infraestructura hotelera y gastronómica, dijo Alfonso Peredo, Director Ranchero de Burrismo. O sea, Los Tacos de Caballo frente a Tránsito, en contra esquina de presidencia burricipal; y el hotel de pago por evento a la salida del pueblo (ese lugar con espejos en el techo, jacuzzi, sauna y un columpio medio extraño).

 

¿CÓMO DIJO?

¿O sea? dijo Peredito que vamos a promover hoteles y gastronomía de Nuevo Laredo. Para cuatro lugarejos de tres estrellas y dos que tres restaurantes de carne asada, pellejos y otros bofes. ¿Esas son nuestras ventajas sobre otras ciudades a ofertar en el tianguis de fama mundial? Que chiquitos somos, ¿Cómo diablos vamos a competir con Monterrey y Saltillo?, sólo por citar dos pueblos cercanos, con mucho mil cosas mejores, tan sólo en esos esos dos rubros de hostales y restaurantes.



HÁGANSE A UN LADO

Peredito ya dijo, todo háganse a un lado, porque ahí les va Nuevo Laredo. El hombre fue a promover las playas del río Bravo, en “El Patinadero” y bajo el CITEV y Puente Dos. Ese es el abanico de atractivos turísticos, que esta ciudad le competirá a las cercanas urbes y otras ciudades aledañas con mejores cosas que ver, comer tocar y divertirse.



NI EL ZUMBIDO

Aquí ya ni el “Boys Town” tenemos, que es el que nos “hacía fuertes” y nos daba fama, porque nadie visitaba más el Papagayo y el Tamiko, que ningún otro punto de la ciudad (salvo el Mercado Maclovio Herrera, casi extinto desde el año 2001). Para que nos hacemos weyes. Así que salvo a promover la cacería del venado cola blanca, no sabemos a qué diablos van a Acapulco, los de Turismo Burricipal.



COMO DIJERA MANÁ

¿Dónde jugarán los niños?, porque lo que es en el parque-placita de la colonia Palacios (esquina de Maclovio Herrera y Emiliano Zapata), tiene muchas lunas sin columpios, ni resbaladilla, ni tiovivo, ni sube y baja, así como demás juegos mecánicos para infantes. Desde hace mucho que todos esos tubos, fueron a parar a un negocio de “fierro viejo”, ya son metal fundido.



Y VAN A HACER MÁS

Para beneplácito de los maleantes, ya vienen otras tres o cuatro placitas y campos deportivos, a las que les puedan saquear bancas, bebederos, cableado de alumbrado público y hasta los mismos arbotantes. Todo lo que sea metal y se pueda vender. Este gobierno no entiende que la ciudad no está –ahorita- para hacer obras de fácil robo, construcciones robables, con materiales que se pueden hurtar para vender.



NO CONFUNDIR

Y que conste que cuando decimos obras “robables”, no nos referimos a lo que los funcionarios se puedan robar con facturaciones mañosas, licitaciones bandidas y “diezmos” cobrables por tales asignaciones. Sino a lo que se jamban los cacos, una vez terminadas tales plazas o parquecitos, los maleantes los dejan secos, limpios, se llevan hasta el último tornillo o clavo.



DE BABOSADAS HABLANDO

Que la plaza Las Antorchas, frente al monumento a Don Beno, no tendrá estacionamiento para carromatos, que la gente se la persignará para parar sus naves. Y además de eso, los pen…santes del gobierno, cerraron la calle Baja California, así nada más, porque se les pegó la real y regalada gana. Esos son los cerebros en obras públicas que tenemos.



LES VALIÓ MAICENA

Un director de Obras Públicas que se precie de serlo, debe saber que una plaza de solaz y esparcimiento, de diversión y paseo, necesita de lugar donde parar los coches que llegarán a tal lugar. Pero a estos batos del burricipio, les valió pura Maicena los de los cajones para carros. O mejor dicho, son tan babas que ni por asomo se les ocurrió pensar en tales sitios. Sus mentes estaban centradas en la lana que se van a Evenflar, ahora que cobren toda la factura por esa plaza.



NO PIDAN MÁS, MI GENTE

Que se jodan los vecinos, sus cocheras, el frente de sus casas, estarán ocupados por los coches de los paseantes, así de sencillo. Grave problema para las familias de los alrededores. Este es el gobierno que tenemos. Hacen las obras al Chilam Balam y al Popol Vuh. Pero ¿Qué podíamos esperar de gente tan enana? Esos son sus alcances, son mayúsculas sus limitantes.



EL PEJE, EL PEJE

Mañana, martes de frutas y berenjenas, estará por estos lares El Peje, el próximo emperador azteca (a como dicen las encuestas). Hay que poner bastante atención en sus palabras. Les guste o no, a muchos (o a pocos), podríamos estar ante quien va a gobernar el país durante el siguiente sexenio, a partir del 1 de septiembre del 2018. Así que a ver qué dice el hombre.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx