PERFIL
ANTERIORES
11/12/2017
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
29/03/2017

2
1
Con el mazo dando

Picando piedra


Mauricio Belloc

Picando piedra



Y se la pasará largo tiempo en el norte, las visitas de AMLO a esta franja del país, no menguarán de aquí a la elección presidencial, sino que más bien, arreciarán. Tiene que ganarse a la gente de la región, hablándonos del IVA Fronterizo, de las homologaciones de combustibles, del ISR, de las tarifas eléctricas, del costo y manejo del fenómeno migratorio que aportaría su gobierno en caso de ganar, de la defensa del TLC o buscar otras opciones, porque gracias a ese tratado es de lo que en esta región vivimos. El hombre sabe que le falta mucho camino, requiere de más declaraciones, de empapar y salpicar más a nuestra gente, con su mensaje.



SERÁ CONSTANTE

Si bien hay pronóstico de que MoReNa va repuntando en esta zona, le falta mucho por hacer. Y la elección próxima en el vecino Coahuila, en este mismo año 2017, le debe significar gran escaparate para ello y con miras a la federal del 2018. El tabasqueño entiende que para ser presidente de la república, le falta mucho por andar, en la franja de Baja California a Tamaulipas, tiene que sumar militantes, ello incluye a buenos candidatos que se le unan y le ayuden en la votación del año próximo. Unos para cuidar el voto y los resultados, los otros, ya dijimos para que le atraigan sufragios.



CUESTA ARRIBA

El tiene números privados que le dicen muy bien cómo anda, que es lo que marca su termómetro proselitista. Pero también, tiene muy claro que solo no las podrá, por eso requiere aumentar su ejército, agregar al mismo a muchos empresarios, gente renombrada, líderes sociales y políticos conocidos. Tal y como ya se le empiezan a ver y a notar, a nivel nacional, nombres que ya están con él. Pero en cada estado y luego, en cada región dentro de cada mismo estado, tiene que sumar personajes bien tratados y reconocidos por los habitantes o residentes de esas zonas.



CARTUCHOS NO QUEMADOS

Patrocinadores, requiere de muchos, para que a la vez se pueda allegar de esos 0posibles candidatos a los que nos referimos. Gente apuntada a todos los cargos que estarán en disputa (alcaldes, senadores, diputados federales y locales) para el año 2018. Que es el de su participación electoral, el que cierra su oportunidad en la política. Nadie dijo que fuera fácil, eso él lo sabe, muy bien que lo tiene claro.



UNA GRAN VENTAJA

López Obrador tiene lo que los otros no, esto es, que él y Morena ya están con vuelo, corriendo en la carrera, no así todos los otros partidos políticos, ellos no. Esta es su oportunidad de oro, más que en los años 2000, 2006 y 2012.

Entonces el hombre trae su programa y su estrategia, sus tiempos y sus formas, cada vez más gente conocida, se le ve a su lado. Pero es en el norte, donde aún le falta hacer bastante talacha, mucha polaca, trajín harto o al menos, mucho más que en el centro y sur del país.



POR ALGO SERÁ

En Tamaulipas, se ofrecen 13 mil 400 pesos al mes por convertirte en chota, cuico, tira, garroteca, tecolote, cachuchón placa, genízaro o azul ¡Y nadie le quiere entrar!, Un cristiano decente, más o menos, se embolsaría 3 mil 350 varos a la semanuca, si se convierte en “Señor Justicia”, pero nadie le entra al toro. Y tan esa así la negativa de vestirse de poli, que ahora se están ofertando tales jales, en las ferias del empleo, como la de ayer en Ciudad Victoria.



QUE COSAS

Los que van solitos y se apuntan, a esos no los quiere el gobierno, dizque porque les tienen muchas sospechas gachas. Pero analizando el tema y buscándole por la parte decente, pues no hay cristiano que diga “¡Yomero, le entro!”. Nadie en su sano juicio le atora a ese asunto. No son los tiempos de decir; “desde niño yo quería ser policía”. Ahorita no.



SI OFRECIERAN MÁS

Pero lo que sí ya es el colmo, es que ahora hasta en esos eventos hambreadores, el gobierno se anda exhibiendo. ¡Miren que andar mendigando gente, en las llamadas Ferias Del Empleo! A la vez que por otra parte, también anda reclutando gente, como en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí (con anuncios clasificados en los periódicos de aquellos estados), pero en aquellas entidades, la gente tampoco le quiere hacer al Kaliman y venir a Tamaulipas. Dicen en aquellos rumbos, que prefieren ser cuquitos, pero sanitos. Solo que les ofrecieran más sueldos, como en la sultana.



TRIUNFO FLATULENTO

Ayer en Trinidad Y Tobago a los morenos locales les anularon un gol legítimo, el tanto que abriría el marcador, sí, es cierto, el hubiera no existe, pero independiente de ese pepino que les escamotearon a los trinitarios, los nuestros mexicles, como que mancharon la garra. Un golecillo simple, un marcador de 0-1, con gol de un defensa en tiro de esquina, es para ni siquiera mencionarlos. (No vimos el juego, solo nos chutamos varios resúmenes).



CON QUE POQUITO

Leímos varios periódicos y sitios electrónicos buscando encontrar una crítica jodedora, nadie dijo nada, todos se aguantaron, no leímos alguien que pusiera que se ganó jodidamente, más bien todo mundo celebró a secas. Pues en fin, esto es lo nuestro, esto es lo que tenemos. Siguen tres partidos de casa entre junio y septiembre, vamos a coser y cantar. Y luego aseguramos ya, la ida al mundial de Rusia. Eso es lo que tenemos, “Gigante de Concacaf, confirma supremacía”. Híjole, hasta sugerimos encabezados ramplones, para villamelones patrioteros.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx