PERFIL
ANTERIORES
20/04/2017
13/04/2017
06/04/2017
30/03/2017
23/03/2017
02/02/2017
30/03/2017

1
0
Aventuras del Mantarraya

Esperando el puente


Óscar Leal

El clima primaveral y los 30 grados centígrados que prevalecen en nuestra región, nos incitan a esperar con ansias el próximo puente vacacional dedicado a la Cuaresma que está a menos de dos semanas de iniciar su Semana Mayor.

Les confirmo, ya estamos realizando los preparativos necesarios para dedicarle un fin de semana completo para disfrutar más paseos sobre su modesta embarcación.

Claro a nivel local, sobre las aguas del Laguito, en franca postura de invite me dirijo a todas las familias que deseen pasear a los chiquitines en los futuros días de asueto.

Recuerdo un par de años atrás, las vacaciones de Cuaresma nos colocaron en las márgenes de la presa Marte R. Gómez, mejor conocida como la presa “El Azúcar” ubicada en Camargo, Tamaulipas.

Gracias a su modesto hotel (que cuenta con cabaña) y espacio de áreas verdes alrededor de sus márgenes, es aprovechado en estas fechas para reunir a centenares de visitantes, amantes del campo que buscan alejarse de los ruidos citadinos, los cuales aprovechan para acampar, como es de ley, tan pronto sale el sol, la pesca recreativa escala los mejores niveles y es fácil contar más de cincuenta embarcaciones sobre sus aguas.

Al mediodía es aprovechado para recargar energías y visitar el restaurante del lugar, en el que los ceviches y pescados fritos están a la orden del día.

Ya por la tarde, más que obligatorio, dedicar (junto a los chiquillos de la casa) un buen chapuzón para refrescarnos y darle pie a los típicos paseos sobre la embarcación.

Una vez que éstos se inician contagia a las familias visitantes y se unen para recibir descargas de adrenalina con recorridos que van desde el desembarcadero del hotel y que se prolongan hasta las compuertas de la presa, ofreciendo paisajes que sólo se pueden disfrutar desde la vista panorámica de una embarcación.

Por la noche, gracias al apoyo municipal y patrocinadores locales, se puede disfrutar de música en vivo y baile, brindando a los visitantes un espacio cien por ciento recreativo.

Las diversas actividades también incluyen paseo en cuatrimotos y caballos, vale la pena asistir con toda la familia a este rincón tamaulipeco.

Gracias al alto nivel de oxigenación de sus aguas, se presume que estas cuentan con la capacidad de criar los mejores trofeos en forma de robalos.

En un buen día de pesca se pueden obtener capturas que promedian los cuatro kilogramos de peso y si recordamos que se encuentra a sólo tres horas de distancia de nuestro natal Nuevo Laredo, la ubica como la mejor opción para tomar en cuenta en este próximo puente vacacional.

¡Cuéntame tu historia, tú ya conoces la mía!, viajesdepesca@hotmail.com.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx