PERFIL
ANTERIORES
23/05/2017
22/05/2017
17/05/2017
11/05/2017
10/05/2017
31/03/2017

0
1
Con el mazo dando

Medio año de La Yunta


Mauricio Belloc

Ya hoy se pelan seis meses de La Yunta, medio añejo de gobierno ejidal. Y neta la corneta, no hemos vicenteado nada claro, algo así que nos diga, “estos batos se la están rifando”, pues como que nel pastel. Será que estamos virolos y lo tipos estos sí la están armando. No hemos visto avance, sino más bien algo que es para delante y para atrás, como eso de tapar baches que luego al primer chisguete se vuelven a destapar.



ESPERÁBAMOS MÁS

Viene el levantamiento de dos que tres escuelas nuevas, esperamos que las terminen este mismo año, si no pueden para finales de agosto que empezará el siguiente ciclo lectivo, al menos sí una o dos semanas después. Y no se las avienten al ahí se va, para que luego se anden cayendo gachamente a las primeras de cambio o presenten fallas garrafales.



BUZOS CAPERUZOS

Recuerden señores del gobierno ranchero, las buenas obras, son a la primera y que duren para siempre, o mínimo, algunos lustros. Pongan a un buen ingeniero inspector, que hagan trabajos de calidad y no nada más al Chilam Balam y al Popol Vuh. Que dejen una buena fianza los constructores, manque sean prestanombres de alguien encumbrado en La Yunta.



SE CAE EL VUELO

Que la línea TAR pide mucho para venir a conectar este rancho con la capirucha cueruda, luego con Tampiquito y después con el puerto jarocho. Un pasaje a Victoria 1 mil 500 chuchos, uno al puerto jaibo, 2 mil 400 varos. Y ya a Veracruz, pues ni les decimos, porque además no lo sabemos. Pero debe andar por otros mil y cachito.



POR ANDAR RANCHEANDO

Póngale usted que unos 3 mil 500 bolas de Nuevo Laredo a Veracruz de La Llave. Y es que como todas las líneas ganonas, los de TAR quieren que el gobierno les asegure tres meses de cupo lleno. O sea que si no hay viajeros, la empresa aérea como quiera saca la suma entera, pagada de las arcas burricipales. Los de nuestro ejido quieren que los otros puntos, también se pongan con su mochada, para que no se cargue el peso bruto, nada más para este Laredo.



CERTIFICACIÓN DEL AEROPUERTO

Por cierto, que la Profepa certificó la calidad ambiental del Aeropuerto Internacional Quetzalcoatl de Nuevo Laredo. Pues como no sean el hecho de barrer y trapear el lugar o de depositar la basura en su lugar, de plano que no vemos más allá. Ya que ese es un sitio semi desértico. De vuelos, muy apenas de vez en cuando despega una guajolota asustada. Así que nuestra “indiorancia” no nos deja entender tal reconocimiento.



COSAS QUE NO ENTENDEMOS

El 18 de febrero anunciaron tal certificación, ahora el 28 de marzo lo vuelven a hacer, aquella primera vez dijeron que era por una vigencia de dos años. ¿Y ahora qué fue? Carajo cada vez entendemos menos, sobre todo que no le hallamos en que le viene bien a Nuevo Laredo, si en ese puerto aéreo no vuela ni un chilero.



QUE MAL PENSADOS

La buena nueva, es que el burricipio rentó un terreno para “brindárselo” a nuestra gente que cultiva hortalizas en los ejidos y a la orilla del río Bravo, igual para la gente que está viniendo de Monterrey y otros lares, en sus camiones, a ofrecer frutas y verduras y que antes se instalaban por la escuela normal Cuauhtémoc, este nuevo sitio se ubica cerca de “La Pulga Los Rieles”.



EXPLÍQUENOS

El gobierno municipal tiene terrenos de a madre, ¿Por qué rentarle uno a un particular? ¿De a cómo ño? ¿Quién es el afortunado? y unas preguntillas más al respecto; ¿De cuánto será esa cuota de recuperación, para los vendedores? Dicen que será para pagar la limpieza, mantener higiénicos los sanitarios y cubrirles una lanita a los velitas y viene viene que cuidarán de los carros de los clientes que asistan. Sí, pero ¿Cuánto les cobrarán a los locatarios?



ESA COCHINA DUDA

Y otra preguntonta, ¿más o menos para cuándo empieza a jalar ese asunto? Total que uno siempre se la pasa cuestionando el proceder de la autoridad. Y eso nos pasa, porque ya estamos curados de espanto y todo nos parece que cae en el sospechosísmo. Máxime que la vendimia estaba con ganas en la Normal, pero tuvo que llegar el gobierno a meter su nariz, nada más andan olfateando billetes y monedas, pesos y centavos.



QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE

Que Standard & Poor´s, la clasificadora de finanzas, dice que Nuevo Laredo está con mambo. Vamos a ver quién revierte tal cosa, se nos antoja que sea una piñota almibarada de alguien de este rancho. No creemos que venga de esa investigadora. Creemos que pronto vendrá una aclaración.



MANO NEGRA

Los de Standard & Poor´s, no venden elogios a precios económicos, es una firma con bien ganada fama de certeros, fieles, sinceros, honestos, para eso de los números, la lana, los valores y los manejos de las empresas (incluidos los gobiernos de pueblos, estados y países). Queremos que alguien diga que S&P no calificó a Nuevo Laredo, como algo bien chido.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx