PERFIL
ANTERIORES
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
11/08/2017
10/08/2017
31/03/2017

0
1
Selva urbana

¿Se hará justicia?


Mauricio Belloc

¿Será posible en Tamaulipas? Sí, es verdad que se ha manejado tanto el tema de lo que ocurre en otros estados y en el nuestro no, pero ya nos toca ¿no?

Pero ¿ahora con el arresto de tres que fueron funcionarios principales del pasado gobierno estatal de Chihuahua y la orden de aprehensión contra el pillastre ex ejecutivo César Duarte Jáquez, quien ya corrió de El Paso, Texas, hacia otro desconocido punto norteamericano, será posible que Tamaulipas vea la suya?

Con el proceso a Guillermo Padrés Elías y su hijo en Sonora; con Rodrigo Medina de la Cruz y parentela directa en Nuevo León; ¿será posible que Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre, también empiecen a remojar sus barbas o a correr del país?

Con Roberto Borge Angulo ex “goberladrón” de Quintana Roo, las cosas van muy adelantadas, pues 17 miembros de su gabinete tienen orden de aprehensión y lo que es él, pues este tipo ya anda corriendo, porque la PGR ya está trabajando en la soga.

¿Y Tamaulipas? Tema muy trillado, pero no olvidado por los tamaulipecos, aquí ni hay distracción, ni cabe el carpetazo mental de nuestra gente, para los bandidos, particularmente para esos tres detentadores y sus respectivas gavillas.

Aún más a favor de nuestro estado, los dos primeros pillos -y tal vez el tercero muy pronto entre a ese club de cuadro chico-, son buscados por la justicia de Texas.

CABEZA TIENE LA PALABRA

Esperamos que aquello de que “los últimos serán los primeros”, se haga en el caso Tamaulipas, pues esto no puede quedar atrás, ni impune, no es justo que permanezca pasivo.

Y al respecto -ya lo dijimos al siguiente día-, nos llamó mucho la atención del contralor estatal, Mario Soria Landero, quien hace 12 días, el lunes 20, dijo que los secretarios del gabinete de este nuevo gobierno de Tamaulipas, sí pueden pedir seguridad personal, solicitar guardaespaldas para su protección, por temores fundados.

“Si fuera necesario sí, si tuviera amenaza por el trabajo que hemos estado haciendo y que pronto se dará a conocer, sí la solicitaría a la oficina del Gobernador”.

Que ese sea un atisbo, que sea la primera luz en el túnel de los esperanzados ciudadanos y contribuyentes ávidos de que se haga justicia en suelo tamaulipeco.

Al menos por cuanto toca a Egidio Torre Cantú y secuaces.

Pero que se actuara también contra Eugenio Hernández y compinches.

Y ya encarrerados ¿por qué no?, pues también se elongue el brazo de la justicia y alcance a Tomás Yarrington y cómplices.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx