PERFIL
ANTERIORES
02/06/2017
26/05/2017
19/05/2017
22/04/2017
15/04/2017
31/03/2017
31/03/2017

0
0
Entre pasillos

Pollo añejo


Mario Portillo

El problema de la fábrica de pasta de pollo en el Kilómetro 13 no es nuevo, porque tiene más de 10 años que los vecinos se han quejado de los malos manejos de esta empresa, que ayer no sintió lo duro, sino lo tupido.

Cuando recién comencé en los medios de comunicación, en una de mis coberturas, precisamente me tocó ir a este lugar, donde denunciaban los fuertes olores que rebasaban las cuadras y que venían de esta fábrica.

La carne, grasa y cueros del pollo, son sumamente apestosos cuando se descomponen y por esta razón, los vecinos en aquel entonces se quejaban que incluso chorreaba sangre en la calle.

Ahora, ya no está ese olor tan feo en la cuadra -sólo huele a cueros de pollo frito-, pero sí persisten los aromas cuadras más abajo -sur-, donde brota un caldo espeso, negro y espumoso.

MUY OLVIDADO

El módulo de Fonacot se encuentra sumamente olvidado en el Centro Cívico y esto es, creo en gran medida, porque no se le da la promoción necesaria,

Hace un par de años se abrió, lo cual fue un gran logro, pero hasta ahí quedó y no todos los ciudadanos han podido obtener el beneficio de un crédito flexible y menos matado, que el de las compañías que ya conocemos.

Otro ejemplo de oficinas que merecemos tener en Nuevo Laredo es de Condusef, precisamente una instancia que protege a las personas que adquirieron un crédito, de las empresas abusivas, que utilizan métodos de cobranza poco ortodoxos.

Desde hace tres años la Condusef pasó de estar en una oficina en Canaco a ser una ventanilla, muy pequeña en la Secretaría del Ayuntamiento, donde nadie sabe que existe, ni para qué sirve.

AMLOVE

Tal parece que ya les llegó el AMLOVE a los miembros de Morena en Nuevo Laredo, porque ayer vimos una foto que subieron conviviendo, compartiendo el pan y la sal en conocido restaurante de la ciudad, de esos que hay casi en cada esquina.

Al parecer, entendieron o les jalaron las orejas, o nada más están acatando órdenes y ahora sí, van a trabajar juntos.

En esto de la política, no es necesario caerse bien y hacer un club de Toby, para un propósito mayor y si han llegado a ese grado de madurez y de respeto, van a lograr cosas importantes, porque son políticos jóvenes y con potencial.

TRES TIRADORES

Tres regidores panistas -hagan sus conclusiones- andan muy alebrestados con obtener una diputación, por lo que intentan de muchas maneras figurar públicamente.

Si bien como dicen, político que no aspira, no es político, lo mejor es que éstos demuestren con trabajo que están haciendo más que entregar despensas y tapar bachecitos, porque de ninguno veo que su sector mejore sustancialmente.

No vamos a decir nombres todavía, ya que esto no es espacio publicitario, pero sí les puedo asegurar que están demasiado interesados en continuar con su carrera política.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx