PERFIL
ANTERIORES
24/04/2017
23/04/2017
05/04/2017
04/04/2017
03/04/2017
02/04/2017
01/04/2017
01/04/2017

1
1
Selva urbana

Sólo hay una sopa


Mauricio Belloc

Para que el PRI gane Tamaulipas en las votaciones del 2018, desde la cúpula nacional, llámese Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional necesita meter a la cárcel a Tomás Yarrington, a Eugenio Hernández y a Egidio Torre (y a Manuel Cavazos también, si se puede).

Y para que el PAN gane nuestra entidad para Ricardo Anaya o para Margarita Zavala, o para quien sea, también tiene que meter a prisión a los tres o cuatro ex “goberladrones”.

Si antes había de más sopas, pues déjenos decirles que ahora ya no.

Las que ya no les gustan a los comensales de este Estado (o sea, a los electores), son los caldos de la paciencia, ni tampoco los de la burla, mucho menos la de la impunidad, ni tampoco la de la desvergüenza.

Ya no cabe más la “chopita” de la mentira, ni la de darle más largas que los fideos o los espaguetis a los asuntos que urgen, como es la justicia y el resarcimiento para nuestra gente.

PEÑA Y CABEZA

Y tanto tricolores, como azules, saben muy bien, que los candidatos que presenten, no valen; que los ejércitos de promotores y cuidadores del voto que sumen, no garantizan nada; y que las hordas de borregos que lleven a sufragar, no cuentan.

Sólo tienen un ingrediente mágico bajo la chistera.

Sí el poner a tres o cuatro pillos a mascar barrote, tras las rejas.

Para ganarle el PRI al PAN, o Acción Nacional al Revolucionario Institucional, o cualquiera de ellos a Morena o a los gallos de los otros partidos en la baraja, se requiere que al menos el último trío de rufianes (el cuarteto sería mucho pedir), se les vea tirando tiempo, en el fresco bote.

Vamos a decir que Enrique Peña sigue con lo del sonorense Guillermo Padrés Elías y lo del regio Rodrigo Medina de la Cruz.

Que ya montado contra los Duarte (Javier el jarocho y César el chihuahuense), ambos con sendas órdenes de aprehensión brindadas, se sigue parejo con Roberto Borge Angulo en Quintana Roo y le da una desconocida al coahuitleco Humberto Moreira Valdés.

Qué bueno sería todo eso, pero….

¿Y TAMAULIPAS?

¿No le importa al Presidente de la nación, como primer priista que es del país, lo que en nuestro Estado suceda en la votación del 2018, para dónde se incline el electorado de acá?

Bueno, aclaramos que lo de la importancia lo decimos electoralmente hablando, pues ya sabemos muy bien que realmente no le importa nada Tamaulipas, pues ni viene a la entidad, ni le dedica ningún cariñito.

¿Tomás, Eugenio y Egidio “pasaron mucha corriente” hacia arriba, como para no ser molestados jamás, aunque el primero dizque tenga una orden de aprehensión, la cual está más dormida que el Iztaccíhuatl?

¿Peña Nieto quiere irse ya, sin importarle quién venga a sucederle, ni mucho menos lo que pase en el país? No lo creemos.

¿Y CABEZA DE VACA?

Y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ¿va a dejar que le arrebaten las alcaldías, las dos senadurías y le vuelvan a dar boquete al PAN en las diputaciones federales?

Cabeza ¿le rendirá cuentas mochas a la dirigencia nacional de su partido y al candidato a la Presidencia de la República por los azules, dejando que le roben el Estado, los del PRI o Morena, u otro?

Si la clave del triunfo electoral en el 2018, es solamente meter al bote a uno, dos, tres o cuatro pillos cuerudos, que robaron hasta herniarse cuando fueron gobernadores, ¿la van a dejar pasar tan fácil?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx