PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
02/04/2017

1
2
Selva urbana

Medio año de nada


Mauricio Belloc

No hay mucho que decir, pasó medio año de este gobierno local, ¿y no nos digan estimados lectores, que han visto mucho de este Cabildo? A no ser por los viajes frecuentes.

A ver cómo nos va como pueblo, en este segundo semestre, que inició ayer.

Analizando lo que viene, en el papel, tiene que ser mejor, debe serlo, en primer lugar, porque ya fueron suficientes, seis meses para echar a perder, dizque aprendiendo.

Y en segundo sitio, porque se supone que ya se tiene el dinero de los 2 mil 737 millones de presupuesto anual ¿o ya se lo gastaron?

VUELA, VUELA

Los muchos viajes del Alcalde, como por ejemplo los más de cinco en tan sólo este pasado mes (Washington, Reynosa, Victoria, Cuidad Madero, Ciudad de México y Pachuca, entre los que nos enteramos), es lo que se ha distinguido de quien preside el Ayuntamiento.

Periplos que ni le vemos razón de ser y por ende, no arroja resultados positivos para Nuevo Laredo.

O díganos ustedes uno.

Y ni qué decir de sus constantes presentaciones en Laredo, Texas, con saldo similar para nuestra ciudad.

A eso súmenle los viajecitos de los regidores y jefes de departamento que cínicamente se toman fotos “pisteando” en la playa Miramar.

Y es que a ellos también los tienen que poner a viajar, para tenerlos apaciguados, con el fin de que no empiecen a reclamarle al que les preside, por ser él, el único viajero frecuente.

BACHEAR NO ES GOBERNAR

Además de las subidas y bajadas de aviones, este gobierno se la ha pasado en el bacheo, pero de mala calidad, como que le echan tierra pintada de negro a los agujeros, sólo con una pizca de chapopote, pues con cualquier rocío de la mañana, estos cráteres se vuelven a abrir en las calles.

Plan con maña, baches tapados que se abren, significan el tener que seguir pagando materiales y mano de obra. ¿Como que hay un negocio con alguien, no?, decenas de millones de pesos en dizque bacheo.

LA QUE SE VIENE

Decimos que este segundo semestre, será el de la “consolidación” como administración municipal, porque se viene la construcción de dos escuelas, una de ellas secundaria en la colonia Constitucional y la otra es una preparatoria en El Progreso.

Apostarle a la educación (y no a los maestros aviadores y que aún y cuando fueron descubiertos ¡siguen cobrando en el Ayuntamiento!) es muy bueno.

Por eso aplaudimos esas dos escuelas por hacer, mientras no queden en promesa, sean bien terminadas y dotadas de buenos maestros, de la tecnología y mobiliario necesario.

Claro que no podemos exigir que estén listas para la segunda quincena de agosto en que iniciará el siguiente ciclo lectivo, pues ni siquiera se han licitado las obras, ni para cuándo empiecen a construirlas.

Como toda administración municipal de Nuevo Laredo, la presente, también lo planeó mal todo, las escuelas no estarán listas, provocando problemas a estudiantes y padres de familia.

INCIERTO SEGUNDO AÑO

Y después de este segundo semestre que inició este sábado, el tercer periodo de este gobierno municipal, deberá ser aún mejor, previa a la elección para reelegirse, el Alcalde le debe abonar todo el presupuesto posible, en beneficio del pueblo, para que también lo sea para él.

Y es que para el cuarto semestre, más precisamente el último día de febrero del año 2018, el munícipe se tendrá que separar del cargo, si es que quiere contender en las urnas para reelegirse, el domingo 1 de julio del 2018.

La actual ley electoral, marca que cuatro meses (120 días) antes del día de la votación, todo funcionario público que desee participar en esa siguiente elección, tiene que separarse del cargo, máxime alguien que llegó mediante el voto.

¿Qué ocurrirá con los regidores y síndicos, también se tendrán que separar? Aún no se sabe, en septiembre inicia el periodo electoral 2018 y se aclararán muchas dudas, pues se tendrán que asentar las bases, en el Congreso local.

Así que deben quedar un segundo y un tercer semestres, muy buenos, tanto como para que el Cabildo y su Presidente que no han hecho nada digno de mencionarse, se saquen la espina, y le respondan a los nuevolaredenses.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx