03/04/2017

1
2
Selva urbana

Charros muy ladinos


Mauricio Belloc

Se traen un zipizape en la CTM local; todos quieren destronar a Félix Alberto Alemán; es una bronca de todos contra todos, aún y cuando entre ellos se llaman grandes amigos.

Alemán está bajo varios fuegos, por un lado, Apolonia “Pola” Carrizales, por otro flanco a Luis Eduardo “El Chucky” Martínez López.

Además de Daniel Peña Treviño y otros infiernitos que enfrenta, es el de los “amigos” ocultos.

Todos le están tupiendo con tubo al susodicho líder, quien hace año y medio se sacó el premio, pues entró a suceder al finado Francisco Martínez Cortés (qepd).

Lógico que Félix Alberto Alemán quiere reelegirse, es entonces que en primer plano, hay cuatro tiradores.

Indios y vaqueros quieren que ya se anuncie fecha y se declare la convocatoria para elecciones y cambiar al nuevo secretario general de la FTNL (o sea a Félix Alemán). Pero a como se las gastan al interior, pueden pasar décadas y nada.



¡HEY CÁCARO!

Ahí tienen a Edmundo García Román, que de poner películas en los cines (cácaros, les dicen a esos empleados de las salas de proyección), hace más de 16 años es el dirigente estatal del cetemio y no se les ven trazas de que vaya a dejar el cargo. Sin pena ni gloria ha pasado su gestión, más bien, con muchos reclamos de enriquecimiento y de ser un vendido.

En Mante, en Nuevo Laredo, en Tampico, en Ciudad Victoria, en Matamoros y en Reynosa, no lo han podido tumbar, aún y cuando el grueso de los cetemistas, quieren que se vaya. Y respecto a su eternización en el cargo, García Román ha declarado que la dirigencia nacional le ha pedido que permanezca al frente porque no son los tiempos de hacer cambios, no están las condiciones dadas, sería un movimiento (su salida) que pudiera afectar a los representados en todo Tamaulipas.

Palabras más, palabras menos, eso es lo que tenemos en un hombre que tiene muchas denuncias y bastante señalamientos adversos, lo acusan de dejar colgados a los obreros, de no defender a la clase trabajadora, a la gente sindicalizada. En todos lados lo maldicen y piden su cabeza, cansados de un liderazgo charro, pero él ni se inmuta, ni se ve para cuando le tronarán los dedos.



¿PARA QUÉ SIRVE LA CTM?

Además de vender la causa, de dejar a su suerte a los “representados” y de enriquecerse con las cuotas de esta pobre gente, así como de los “moches” de los abusivos patrones (sobre todo los maquiladores), ¿para qué sirve ser líder sindical, hoy, en la actualidad?

Y hablamos de todos ellos, los de un tiempo a la fecha, porque en el pasado, hay que decirlo, los dirigentes que ha tenido la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo sí defendían al obrero, los hubo muy buenos y otros buenos, a secas.

Hoy los que están, tanto al frente de la federación estatal como de la local, sin olvidarnos de los 39 secretarios generales de los gremios que integran la FTNL, sólo buscan el beneficio personal, ¡nada más!

Pola Carrizales fue dos veces regidora y perdió una tercera cuando Carlos Montiel Saeb cayó ante Carlos Cantú Villarreal.

Luis Eduardo Martínez anda por las mismas y como “líder” de los obreros maquiladores, se ha enriquecido.

Félix Alemán ya fue primer síndico; y Daniel Peña fue diputado local, alcalde y ahora es líder regional (Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila) del SUTERM o sindicato de electricistas al servicio de CFE.

Que gane el mejor, pero el mejor para defender a sus “representados”, no el mejor para “charrear”.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx