PERFIL
ANTERIORES
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
11/08/2017
10/08/2017
04/04/2017

0
1
Selva urbana

Cinismo legislativo


Mauricio Belloc

Escuchar a Carlos Germán de Anda Hernández, arquitecto de profesión, hoy diputado local, tratando de disculpar lo vendido que es, al aprobar una ley que votó sin ver, pese a que ha sido reprobada en otros estados del país, y que despectivamente fue apodada a nivel nacional “Ley Mordaza”, nos dice de la calidad de este hombre y de sus 35 colegas en el Congreso local.

Oír a Carlos de Anda hablando de leyes, normas, reglas, Código Penal, reformas e iniciativas, nos hace entender a los ciudadanos el por qué nuestro Congreso local, es nefasto, absurdo, vendido, no sirve para nada (para nada bueno) y está lleno de cobradores, de malandrines, de gente sin escrúpulos que van en contra del pueblo, al que se supone representa o que debe defender.

Y nos confirma que sólo son borregos, animalitos de quien les da el sobre grosero y obeso de billetes, pero no de quien les paga.

Y cuando decimos de quien les paga, nos referimos al pueblo, quien en la realidad y con toda certeza, es con el dinero de la gente lo que los mantiene a ellos, ¡y bien mantenidos!

Nosotros pagamos a los 36 Carlos Germán de Anda, a los 36 Brenda Georgina Cárdenas Thomae y a los 36 Glafiro Salinas Mendiola.

SÍ PATRONCITO, ¿ESTÁ KOKEKO?

Pero para ellos, para los 36 diputados, incluidos los 11 del PRI, les queda muy claro que quien les paga es aquel que les da su adiposo y discreto sobre de billetes, por debajo de la mesa.

Eso amén del sueldo nominal y las prestaciones que de ley, ellos mismos se autorizan y que aquel ejecutivo asiente, por conveniencia de unos y de otros.

Haber escuchado toda la entrevista radiofónica, con su diputado local (ese barbaján no es el legislador de un servidor, ni tampoco lo es la otra tibia mujer, ni el otro tipo inescrupuloso), tratar de explicar u ocultar cómo fue que vendieron a muy buen precio, su alzada de mano para aprobar la “Ley Mordaza”, da coraje, tirria, muina, encono y hasta ganas de patearle.

Entendemos que Carlos de Anda y los otros de esta ciudad, sean unos burros como diputados, y que sólo van por los billetes, pero que Rafael González Benavides, y Alejandro Etienne Llano, que ambos fueron presidentes del tribunal estatal de justicia, aprueben esa iniciativa del Ejecutivo, sí es una canallada vil, una puñalada trapera al pueblo tamaulipeco.

De Anda no sabe ni progenitora de leyes, mucho menos de Código Penal, pero pasar la “Ley Mordaza”, sin ver, como “fast track” (que tanto repitió en la entrevista por radio), ¿sabrá este inútil lo que es fast track?, ¿entenderá que es ultraje a los derechos humanos?, ¿comprenderá lo que es legislar?, ¿tiene presente que un diputado debe abogar por el pueblo, fiscalizar lo que pase por su mano, lo que se pretenda imponer, lo que se esté haciendo en la entidad y lo que pueda afectar a sus representados?

GRACIAS CARLOS DE ANDA

Carlos Germán de Anda Hernández, en la entrevista radiofónica con nuestro gran amigo y excelente profesional Jorge Gaitanos Chapa, nos dejó muy claro a los radioescuchas, a todos los nuevolaredenses, que el hombre como legislador ha de ser muy buen arquitecto.

O mejor dicho que como diputado local, ha de estar muy bien pagado por el otro poder del Estado, ¿cuál separación de poderes?

“Es que el Ejecutivo estatal nos pidió pasar esta iniciativa fast track, o sea, sin pasar por comisiones, en particular esta iniciativa de reforma al Código Penal del Estado”, repitió De Anda, en la entrevista.

La “Ley Mordaza”, estos 36 becerreros, la aprobaron así al “Chilam Balam y al Popol Vuh”.

Los artículos 207, 189 y 171 del Código Penal del Estado de Tamaulipas, ellos los reformaron por las pistolas de quien les dio un dinero para que lo hicieran.

Se pasaron por el arco del triunfo el Sexto Constitucional.

¿Se explica el estimado lector a 11 diputados del PRI, incluidos dos que han sido los máximos juristas en el Estado, aprobando algo a todas luces ilegal, atropellador de las garantías de los mexicanos, una ley mordaza que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya han declarado anticonstitucional?

Y De Anda, sobre lo sentenciado por estos 11 ministros, nos viene a decir que no estuvo mal lo que hicieron los diputados locales, que sólo hay que cambiar un poquillo el texto y hacerlo entender a la gente (a qué tamaulipecos tan neófitos que somos, tan ignorantes, según Carlos de Anda), pues es algo que mal hemos interpretado los ciudadanos, cada residente de este Estado, lo entendimos mal.

“Pero no se trata de coartar la libertad de expresión, que la gente no pueda hacer los famosos memes contra los funcionarios, que en nada nos molesta a los diputados, que nos hagan mella, algún chiste a costa de nosotros”, pues qué bueno que lo dice, porque aquí ya lo hemos hecho, precisamente en esta colaboración.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx