PERFIL
ANTERIORES
20/06/2017
19/06/2017
12/06/2017
10/06/2017
08/06/2017
05/04/2017

2
2
Con el mazo dando

Échenle más baquetones


Mauricio Belloc

Échenle más baquetones



Se creó la comisión número 28 del H. Cabildo, (quieres que algo no se haga, créate una comisión y todos se harán weyes o dificultarán las cosas). Déjenos decirles que el primer día de La Yunta, o sea, el 1 de octubre del año pasado, hace seis meses y cuatro días, se conformaron 25 comisiones: El mes pasado nacieron dos más. Y este lunes, otra.



WEBBONES A MÁS

Que alguien nos diga para qué diablos sirven 28 comisiones en un gobierno burricipal. ¡Por Dios!, si ya los conocemos a todos ellos, el que no es un flojonazo, sólo se mueve para su pecunia o peculio (ambos términos correctos). A cada uno de ellos les zumba para esquivar la chamba, son buenos para el chanfle a la hora de ponerse a jalar. El más pelón se hace trenzas; el más tullido es alambrista; y el más chimuelo masca rieles.



CÍNICOS

Un lector, solo uno, díganos para qué crear 28 comisiones de gobierno. ¿No habrá entre ellas, unas que se empalmen con otras, unas que no tengan razón de ser, pues su chamba la puede realizar otra comisión similar? ¿Ustedes creen estimados lectores que pudieran haber sido 27, quizá 29, porque carajos, exactamente son 28? Nosotros creemos que con alrededor de 10, se cubren todas las tareas del gobierno. ¿No?



SÍ, PERO TÚ NO

Leímos unas declaraciones de un eterno aspirante a la alcachofa, no podemos decir que es panista, porque ya lo fue y se largó, luego fue independiente, después regresó al azul, pero ya anduvo en el PRI (se enriqueció con su compadre PP Suaves), estuvo en el PRD, en el MC y en cuanta madre de cofradías de bandidos, estén registrados ante el INE.  Habló de los ex alcachofas enriquecidos y de otros funcionarios locales bandidos, dijo puras verdades, nada más que no le van tales declaraciones a él, que es el moderno Alí Babá.



MORDIÉNDOSE LA COLA

El sinvergüenza bato dijo muchas realidades de Nuevo Laredo, pero él es el menos indicado. No tiene calidad moral para hablar de decencia, honestidad, pulcritud, honradez ni nada. Pues todo mundo en el rancho, sabemos que su riqueza la hizo burlando al fisco mexicano. Cometiendo contrabando a la importación, pasando chiva grande.



NI ORATE

Un servidor no votaría por ese mequetrefe, aunque fuera el veintiúnico candidato en la boleta electoral. O mejor dicho, que sólo hubieran dos en la boleta. Él y Salinas de Gortari. O él y Peña Nieto, o él y Tomás Yarrington. Tiene más cola que espalda, ¡Ni Lyn May!



MARTES DE MERCADO

Vimos la lista de tiendas en los periódicos, hoy que es martes de mercado; Milanesa Pulpa Bola $109.99 chuchos, o sea, 110 varos y sin IVA. Bistec del Cero $95.99 bolas; queso Chihuahua Menonita Premium 103.99 duros; Neta que están años luz del alcance de nuestra racita camellera, de nuestra bandita jaladora, de nuestra carnita de maquila.



DE CIENCIA FICCIÓN

¿Quieren precios de fantasía?, T-Bone a 139.90 pesos el kilate, vulgo 140; Chuletón de Res, a “solo” 115 Maravedíes; Y para su vigilia de cuaresma Camarón chico sin cabeza a 109.90 bilimbiques el medio kilo. De buenas que es sin cabeza si así ya nos dolió bastante, imagínelos con chompa de gato bodeguero o con casco nazi.



SÍ SERÁN BRUTOS

Que hay 1 mil 300 isleños en nuestro rancho y que nuestro tontejo gobierno mexicle se los quiere jalar para la capital Chilaquil, para la reynera ciudad aquí a dos horas o para la Perla Tapatía, pero si los cubanos no se quieren mover de aquí. ¡Lógico! Si su tirada es cruzarse para El Gabacho, nada como estarlo viendo con sus ojitos pispiretos a mañana, tarde y noche.

 

EN QUE CABEZA CABE

Aquí lo tienen a tiro de piedra, en un descuido les sale un cruce acuático medio checoslovaco y de volón pin pón ya están allá, a como sea. Por eso no se quieren pelar del pueblo. ¿Ustedes creen que no se hayan cruzado ya algunos, de mojarritas? Si se vinieron a la buena de Dios por el mar Caribe, desde Cuba, pasando más apuros que nada. Que un inche río de 20, 50 y hasta 100 metros de ancho, no se las persigne a cada uno de ellos. Mis respetos para los señores de Cubita La Bella.



MIÉRCOLES DE ARREJUNTE

Hoy en la plaza de la colonia Unidad Nacional, habrá “Miércoles Ciudadano” el gobierno burricipal invita a la racita del lejano poniente. Los quieren empadronar a su lista electorera, es algo con fines de reelección, por eso en los volantes que andan repartiendo, en el último renglón se lee; “No olvides traer tu identificación oficial”. ¿Si comprenden verdad?



BATOS MAÑOSOS

Tu identificación electoral es para saber si todavía existes, si todavía vives donde mesmo, si no te marchaste del pueblo, si no te retachaste para tu estado de nacencia o si te pelaste para Gringolandia, como casi podemos asegurar qué fue lo que te trajo a esta frontera.



COSAS DIFERENTES

Una cosa es el padrón del INE y otra es la realidad, una verdad cambiante, mucha gente va y viene, ellos quieren saber quiénes son los que están ahorita en las colonias que les interesa conquistar con lana, comprándoles sus votos. En esos sectores donde hay familias necesitadas en lo básico personal, igual que carentes de agua potable, pavimentación, alumbrado y demás confort urbano. Ahí quieren tener controlado a cada persona, saber dónde vive para poder ubicarles y comprarles su voto el día D.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx