05/04/2017

3
3
Selva urbana

Trabaja reelección


Mauricio Belloc

“No olvides llevar tu identificación oficial”, reza el último renglón del volante repartido por el gobierno municipal para anunciar el programa “Miércoles Ciudadano”, hoy en la plaza de la colonia Unidad Nacional.

O sea, se invita a los vecinos de lejano poniente, a llevar su credencial de elector, para anotarlos en su listado de posibles votos a comprar para los sufragios de julio del año que entra, cuando Enrique Rivas Cuéllar y su Cabildo (estos últimos como “colados”, pero bien remunerados) busquen la reelección.

De hecho, desde hace varios días se ha observado a un ejército de mujeres y hombres vestidos de azul y blanco, con logotipo del PAN, recorriendo esas calles de Dios, acudiendo casa por casa, tocando puertas para tomar datos (no les tienes que mostrar tu credencial de elector, cuídate ciudadano, no aportes esos datos de la tarjeta de votar, ni a éstos, ni a cualquiera que te los pida) de la ciudadanía.

La excusa es anotarte para que recibas beneficios (¿cuáles beneficios?, si se trata de tu dinero, el que es manipulado por Alcalde, ediles y gabinete, investidos en gobierno municipal), pero su fin es otro, electorero.

Estas visitas por toda la ciudad, pero principalmente donde hay más necesidad económica de las familias y de mobiliario urbano o confort, es con fines de buscar tu sufragio para la próxima elección.

Alguien pudiera decir que ellos tienen el padrón electoral en sus manos, sí, pero no saben a ciencia cierta quién todavía vive en el mismo domicilio donde está registrado ante el INE, o quién ya se fue de esta ciudad, un pueblo de marcado tránsito de residente, de población muy flotante.

Cuídense señores, igual agárrenles todos los regalos, lo mismo hoy, en el evento en privada Tamaulipas y calle Albania, de 5:00 a 7:00 de la tarde, en la colonia Unidad Nacional, dentro del PAC o Programa de Acción Comunitaria.

Es tu dinero neolaredense, es tu erario señor residente, señora vecina, es el pago de sus impuestos, ese dinero que utilizarán para comprar tu voto, es tuyo.

Todo lo que te ofrezcan, traducido en inversión pública, es el capital que tú ciudadano les confiaste con tu voto.

El dinero que como elector pusiste en sus manos, totalmente a disposición de ellos, manoteado por los gobernantes, por el Alcalde, por los regidores y secretarios o directores de área.

Nada te van a regalar, absolutamente nada, ellos desean con esos eventos, con esas visitas domiciliarias tocando a tu puerta, “empadronarte”, para luego buscarte el día de la elección con 500 pesos en la mano, para que votes por ellos.

El ciudadano es tentado con dádivas (un bien emanado del dinero del pueblo, con ánimo de que quien lo entrega, o sea el gobernante, obtenga a la postre de ese ciudadano necesitado, otro beneficio el día de la votación, ayuda que también volverá a ser remunerada, igualmente con dinero del mismo pueblo), para beneficiarlos a ellos, a los políticos, a los gobernantes que quieren repetir en los cargos.

Hoy les “brindarán” como “beneficios” nada menos que vacunas para tus perros y gatos, siendo que hay una campaña nacional antirrábica, que es gratuita, gratuita porque se paga con dinero del pueblo.

Te entregarán, lógico que sin costo, una credencial denominada “Más Ahorros”, que será válida en los comercios, tiendas y negocios de todo tipo, que son propiedad de ellos mismos, o de sus compinches, de sus prestanombres, sus achichincles o socios.

Te harán acudir a esas tiendas para “que obtengas” grandes ahorros, o sea, serás un cliente cautivo de esos comercios que son de ellos o de sus cómplices, para que así les dejes tu sueldo, en compra de alimentos, calzado, ropa y demás.

Otro “beneficio” más, será anotarte al Seguro Popular (algo que es obligado para cada gobierno local); te cortarán el cabello, te peinarán a tus hijos, les pintarán graciosamente sus caritas, habrá teatro guiñol y brincolines (todo pagado por ti, ciudadano).

Te revisarán tu presión arterial y la glucosa en tu sangre; habrá consultas médicas y otras monerías, que tú también pagas, cuando acudes a liquidar el Impuesto Predial, a cubrir el recibo mensual de Comapa, a castigarte económicamente por lo de la multa de tránsito y cuantos cobros de infracciones, pago de derechos y otros desembolsos tienes que hacer ante el gobierno local.

Es tu dinero, billete sobre billete, son tuyos, además de que ellos son tus empleados, tú eres quien los puso ahí con tu voto.

Ahora buscarán que los vuelvas a elegir, para ello intentarán comprar tu voto con tu dinero, en julio de 2018, dentro de un año y cuatro meses.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx